Tengo miedo, me siento inmóvil
Tengo 18 años, actualmente no curso ninguna carrera universitaria, principalmente, porque tengo miedo. Miedo a vivir solo, a estar abrumado por la vida universitaria y, naturalmente, miedo al cambio. No sé qué estudiar, pero quiero estudiar, mi problema es el qué. Por cierto tiempo pensé en la música, pero me dí cuenta que, realmente, no era para mí. Después me entusiasmé por la arquitectura, pues desde que era pequeño me di cuenta que el diseño de viviendas, el interiorismo, el urbanismo y el paisajismo me gustaban, pero hasta hace poco, empecé a dudarlo, considerando la gran cantidad de personas que dicen que es una carrera muy demandante en cuestión de tiempo y que, actualmente, veo desempleadas o trabajando en lo que no estudiaron. Aparte, en mi país, para el tema de viviendas, parece ser una carrera no muy valorada.
Mi mamá me ha estado insistiendo bastante que tome una decisión pronto, porque ella me ve deprimido, no niego que no lo estoy, porque desde que terminé el colegio en 2019, mi vida social ha ido decreciendo bastante. Nunca se me ha facilitado socializar, mis únicos amigos andan o muy ocupados, o fuera del país. Ella me asegura que yendo a la universidad, volveré a tener amigos, aunque a veces pienso que me lo dice porque ella también está frustrada.
Llevo un buen tiempo sintiendo que lo que hago no tiene sentido, que me hace falta un qué y un por qué, no siento motivación ni ganas de tener metas, ya ni me emociona soñar, siento ganas de llorar, pero sólo se quedan en mi garganta hasta que me olvido o simplemente me relajo. Creo que lo que me mantiene cuerdo es mi familia...