Como aislar un patio de luces?

Seguro es un clasico el problema pero a mi se me cae el cielo encima!, vivo en un bajo con un patio de luces da el sol pero no mucho, tengo muchos problemas de humedad por condensacion, reforme el piso cuando lo compre en 2019 el edificio es del año 79, y el primer invierno la tarima se me abombo, pero esto con el tiempo se ha ido quedando "plana" algunas partes esta como separada pero no ha ido a mas,, el otro problema gordo que tengo es la humedad en dos habitaciones que dan al exterior, moho en las paredes en las esquinas, en las columnas y no puedo poner canapes porque se enmoheces y humedece todo lo que esta dentro, preguntando he dado con un arquitecto del imvf, y me ha dicho que el edificio tiene que hacer una aislamiento sate, pero los vecinos muy mayores la mayoria y de toda la vida, no lo ven necesario ya que somo unos "pocos vecinos los que tenemos el problema y es por no ventilar!" MI CONSULTA ES ESTA:

El problema gordo también lo tengo en el PATIO DE LUCES, cambien un cerramiento que ha estado siempre en malas condiciones, y cambie el suelo del cerramiento/cobertizo(por donde se me cuela agua cuando llueve por el techo), el patio lo deje para cuando pudiera hacerlo, pues protestando a los vecinos me han dicho que al ser comunitario el patio pueden hacer algo, y es aislarlo, la cosa esta en que nose si lo que me proponen es la mejor solución, ellos dicen:

Poner tela asfáltica hacer la pendiente para que vaya todo al desagüe que hay en el suelo, y luego enfoscar los muros hasta cierta altura porque están desgastados. El patio tiene un trozo que no esta despegado pero si abombado, ellos dicen que eso se nivela con la tela asfáltica.

Mi pregunta es si esto es una solución para la humedad del patio y es una solución a largo plazo o es una chapuza, tengo el presupuesto por si lo quiere ver.

En mi opinión de que nose nada creo que deberíamos levantar el suelo, sanearlo y luego aislar, pero nose que pensar ya, no quiero una chapuza sinceramente, en la reforma del piso me hicieron unas cuantas y pagando lo que pidieron, sin regateos. Esto del patio lo paga la comunidad pero dicen ellos que solo lo que esta fuera del cobertizo.

1 respuesta

Respuesta

Contestar dando soluciones a tus problemas seria una temeridad. Habría que verlo, por lo que te recomendaría hablar con un aparejador de tu localidad. Sin embargo voy a intentar ayudarte. ¿Me podrías enviar un plano de tu piso señalando en donde está el Norte? Haría falta también saber cual es vuestro clima. ¿Estarías dispuesta a comorar una estación metereologuca (en Amazon cuesta unos 40 o 50 euros) y darme los datos que te pediría?