¿Debería seguir estudiando o ponerme a trabajar?
Tengo esta duda y ahora os comento mi caso.
Tengo 22 años y estoy haciendo 2do de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Por problemas económicos, mi padre falleció y al no poder seguir pagando el alquiler tuvimos que irnos a casa de mis tíos con los que vivimos actualmente.
Estoy estudiando gracias a la beca MEC y trato se mantener una buena media ya que al fin y al cabo, Derecho es algo que me apasiona y me gustaría dedicarme a ello.
Pero tengo una traba bastante grande y es que teniendo un horario presencial (8:30 a 14:30) se me hace casi imposible encontrar un trabajo para compatibilizarlo a media jornada. A pesar de tener un Técnico Superior de Comercio y Marketing, sigo tirando CVs pero me cuesta ser aceptaba en alguna empresa sabiendo la limitación horaria que tengo, generalmente buscan trabajadorea disponibles a jornada completa o piden requisitos como 2 años de experiencia...
Como no he podido encontrar empleo acorde a mi horario, me puse a cursar fundamentos de Marketing Digital y SEO para ir agregando cosas a mi CV sin resultados (todavía).
Nadie me obliga a trabajar ya que en mi familia al ser varios trabajadores, puedo dedicarme a estudiar. El problema muchas veces viene a esa presión indirecta que se ejerce sobre mí, mis tíos no paran de compararme con mi prima quién dejó de estudiar al terminar la ESO y ya ha conseguido curro (aunque realmente fue porque la familia de su novio ya tenía una empresa y le han metido), mientras que yo con 22 años sigo estudiando una carrera sin poder introducirme al mundo laboral de forma completa a pesar de tener un FP Superior y BTO. Lamentablemente no puedo cumplir el requisito de la jornada completa, tampoco tengo el privilegio de tener contactos que me enchufen en una empresa.
Claro que podría dar clases particulares (lo que cada finde hago), pero quisiera cotizar desde antes con un contrato de trabajo.
Amo la carrera que estoy estudiando y realmente quisiera dedicarme a ello, pero realmente me frustran los años que todavía me quedan y con un futuro nubloso sabiendo como es la situación laboral de España. Entonces realmente sigo con el dilema de si debería seguir estudiando y sacrificar años de trabajo y experiencia (sin poder cotizar) o debería ponerme a trabajar. Mi madre me apoya con el querer seguir estudiando ya que es mi única forma de llegar a lo que quiero, pero a la vez, mis otros familiares no paran de meterme en la cabeza que soy tonta por haber elegido seguir estudiando con 22 años cuando debería ponerme a trabajar desde ya.
¿Qué opináis? ¿Qué debería plantearme? Realmente estoy confusa y llena de incertidumbre porque no sé cuál es la decisión correcta.