Que cantidad tiene que indemnizar el inquilino al arrendador si incumple la clausula de duración del contrato
En el contrato de arrendamiento que le hicimis a una persona pone que en una clausula : " El arrendatario podrá desistir del cobtrato una vez que hayan transcurrido al menos 6 meses de arrendamiento y siempre que lo comunique al arrendador con un mínimo de 30 días. Llegado ese caso, el arrendatario ibdemnizará al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada anualudad de contrato que reste por cumplir, prorrateándose los periodos inferiores al año e indemnizando en proporción al prorrateo resultante"
Le explico: El contrato que le hemos hecho al inquilino es de un año, prorrogable por plazos anuales hasta cumplir 5.
El inquilino paga 380€ mensuales y solo ha cumplido 2 meses del contrato de un año, no las prórrogas.
Yo entiendo por lo que pone en el contrato, que si han transcurrido 6 meses tendrá que indemnizar con una mensualidad (380€), pero como solo ha transcurrido 2 meses que es un periodo inferior tendrá que indemnizar haciendo una regla de 3 : si de 12 meses tiene que pagar 380€ por 10 meses que le quedan de cumplir(ya que solo ha estado 2) tendrá que pagar X.
¿Solo quiero saber si estoy en lo cierto o me equivoco?