Se puede otorgar una orden de alejamiento a un menor de sin haber ningún tipo de abuso yo tengo 17 años y mi novia 15

Somos novios y sus padres no los quieren juntos por mi edad pero es posible una orden de alejamiento siendo menores de edad

Respuesta

No dices de qué país eres y las legislaciones entorno al tema de relaciones entre menores de edad varían bastante. Debes irte con cuidado y evitar que en "una calentura de juventud" puedan llegar a ser más que novios para ser amantes porque ahí si la tienes muy complicada. Ahora si la cosa va totalmente en serio y puedes sostenerla económicamente a ella pueden hacer los trámites para la emancipación de la joven porque podrás allegar pruebas ante el juez de que no estará a la deriva en caso de faltar tu. Si este no es el caso ya sabes como proceder.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me suena a que es un farol por parte de los padres de ella. Ha de haber motivos muy justificados para que un juez decrete una orden de alejamiento, y no me parece que este sea el caso. Mejor olvidaos de ello.