Administración de un inmueble común después del divorcio, fijado en el dictamen del juzgado

¿Cómo se lleva a cabo la administración de un inmueble común dirigido del mismo dictamen?. Que derechos tiene la otra expareja y como se maneja el asunto correcto,¿según legislación vigente?

2 Respuestas

Respuesta
3

Amanda,

Si hubo divorcio, los bienes comunes y como se administran debería estar reflejado en el dictamen judicial que mencionas. ¿Ese inmueble es la casa donde vives ahora o es es otro inmueble?

Lo más probable es que sea mitad de cada uno.

Es una casa de alquiler 

Es propiedad común y alquilada con derecho y  obligación  de administración para mi expareja. Supongo hasta la división  de bienes. 

Pido respuesta.¿ Como es común y como se arregla los derechos entre los 2 en tal caso? GRACIAS 

No se si entiendo bien. Es una propiedad que tienes con tu ex y la tienen alquilada. Eso debe ser segun la division de bienes que decida el juez. Lo normal es que sea como se venia haciendo pero la sentencia podría ser que pase ese bien a una de las partes y en ese caso, sería la adminsitracion de esa parte. Depende de la division de bienes.

Respuesta
1

Creo que debería explicarse mejor. Al menos yo, por mucho que leo su pregunta, no la entiendo.

En casos aislados (espero yo) la decisión del juez dicta en el divorcio la administración de una casa común de alquiler a manos de uno de las exparejas. Ahora si, pienso que no puede significar, que la otra expareja se quede sin derechos. Así me interesa saber la causa, por tal decisión y como prevé la legislación el manejo práctico.. Espero, que me explico ahora mejor. GRACIAS

Es entendible ahora?

Dice usted "después del divorcio, fijado en el dictamen del juzgado". Por tanto, entiendo que ya se ha asignado el disfrute de ese bien. Entonces no entiendo la pregunta. ¿Quiere saber cuál ha sido el criterio del juez para tomar la decisión? Si es así, no podemos responder, porque no disponemos de la información necesaria.

¡Gracias! Si. Eso quiero saber. Gracias 

" Si es así, no podemos responder, porque no disponemos de la información necesaria."

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas