¿Si tengo asperger, también tengo autismo?

Es que al sacar del DSM el síndrome de Asperger, ya pasa a ser una forma de autismo. Y supuestamente siempre ha sido un tipo de autismo, al estar en el trastorno del espectro autista. Personas que saben del tema me dicen esto, mientras que mi madre me dice que no

Respuesta

¡ Lo q tu preguntas es si sigue el autismo y el Asperger en la clasificación del (TEA) del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 5.ª edición (DSM- .Nota: Las personas con un diagnóstico DSM-IV bien establecido de trastorno autista, trastorno de Asperger o trastorno generalizado del desarrollo no especificado deben recibir el diagnóstico de trastorno del espectro autista. Las personas que tienen déficits marcados en la comunicación social, pero cuyos síntomas no cumplen los criterios para el trastorno del espectro autista, deben ser evaluados para el trastorno de la comunicación social (pragmática). Te dejo el link porque la info es larga y densa, pero en definitiva por lo q leí, en esta 5º clasificación como bien dices el Asperger se considera parte del espectro autista, te aclaro que te recomiendo preguntar en el apartado de esta página a un-a psiquiatra. Aquí tienes el link con toda la información GemaA continuación se muestra la descripción completa del trastorno del espectro autista (TEA) del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, 5.ª edición (DSM-5) https://doi.org/10.1176/appi.books.9780890425596.dsm05 ., pero tu tienes acceso a preguntar a tu psiquiatra, q creo es lo mejor. Un abrazo. Irene

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No es una forma de autismo, vamos, por lo que me han explicado y conozco (trabajé en hospitales) lo que ocurre es que se parecen mucho y confunden, pero son patologías diferentes.

Te adjunto un enlace de una revista médica especializada, léela con atención.

https://www.universidadviu.com/es/actualidad/nuestros-expertos/autismo-y-asperger-que-diferencias-existen 

Respuesta
1

Hice una exposición oral en psicología sobre el trastorno del espectro autista y según la información que recolecte el síndrome de asperger es uno de los 5 tipos de autismo, junto con el síndrome de heller, síndrome de rett, el trastorno generalizado del desarrollo no especificado y el autismo propiamente dicho

Sucede que la gente confunde el tea con el autismo, aunque el autismo es uno de los tipos del trastorno del espectro autista

Respuesta

En la actualidad hay una seria controversia para separarlo del espectro autista y darle su propia escala de medición hasta la más próxima al autismo como tal, pues existen sendas investigaciones en las que se afirma que un porcentaje significativo de la población mundial tienen este trastorno sin ser diagnosticado. Lamentablemente no se ha ahondado más en ese tema porque ahora el enfoque está más encaminado a evaluar como "la radiación electromagnética" ha disparado los índices de enfermedades mentales/conductuales/sociales/relacionales además de ser un desencadenante del gran aumento de casos de autismo a nivel mundial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas