Me hace daño la actitud que tiene conmigo sin haberle hecho nada
Un chico de mi grupo de amigos, cuando lo conocí al principio fue majo conmigo y se le notó que le gusté. No nos veíamos mucho en persona porque él estudia en otra ciudad, pero comenzamos a hablar bastante por Instagram, y nos llevábamos muy bien, hasta nos contábamos nuestras cosas y todo. Y cuando nos veíamos en persona con nuestros amigos de fiesta, pues había algo de tonteo, incluso nos abrazábamos así porque sí cómo si nos tuviésemos mucho cariño.
Bueno, pues una noche en la discoteca surgió y por fin nos lanzamos. Nos estuvimos liando un buen rato pero luego al final de la noche me estuvo hablando de que él no podría tener una relación por el hecho de que estudia en otra ciudad, que como cada vez está 3 ciudades diferentes le sería imposible, y no quisiera arriesgarse a tener una relación a distancia. Vamos que me avisó para que no me hiciera ilusiones, que no quería hacerme daño. Vale, hasta ahí lo entiendo, agradezco que me fuera sincero y me dejara las cosas claras desde el principio.
Bueno el caso es que después de habernos liado todo parecía seguir yendo normal, seguíamos hablando como buenos amigos y tal. Pero ahora hace meses que le estoy notando una actitud muy extraña, Desde este verano, me he dado cuenta que cuando estamos en persona actúa muy distante conmigo; apenas habla conmigo, si no me acerco yo a sacarle tema de conversación él no me dirige la palabra, ya nunca tiene la iniciativa de venir a hablarme él primero. Pero lo más raro es que por Instagram sigue siendo igual que antes, cuando hablamos por ahí es simpático y seguimos pareciendo tan amigos. Osea por Instagram incluso nos tiramos conversando días seguidos, me pregunta por mis cosas y parece que se preocupa por mí.
Entiendo que a través de una pantalla es más fácil abrirse que en persona, pero…. ¿Qué haya tanta diferencia cuando me habla por ahí, que cuando está conmigo en persona? Y encima es que cada vez lo veo peor. Ahora me he dado cuenta que ni siquiera me mira a la cara cuando estamos enfrente. Parece como si quisiera evitar cualquier acercamiento conmigo, estamos al lado el uno del otro y ni me mira ni me dirige la palabra. Cualquiera pensaría que le caigo mal o algo, Y es que yo no le hecho nada, no sé qué le pasa. Hasta un amigo de nuestro grupo me dijo que ni siquiera parece que nos hayamos liado alguna vez, nadie lo diría..
No entiendo porqué tanta frialdad hacia mí, aver yo ya tengo asimilado que no vamos a tener nada más, pero sí me gustaría seguir manteniendo la amistad con él, que estemos igual que antes. Antes por lo menos me saludaba y se despedía con un abrazo, ahora sí acaso me dice hola por obligación…. Me hace daño que sea así, parece que hubiese habido algún problema entre nosotros y no es así, no ha pasado nada malo…
¿Qué le pasará? Sé que me vais a aconsejar que hable con él y se lo pregunte, pero es que todavía no he encontrado la ocasión para cogerlo y decírselo. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre qué puede ser lo que le pasa, porque enserio, esta situación me crea ansiedad...