¿Cuántos años se deben reflejar en un contrato de alquiler de local?

Quiero alquilar un local de negocio y no sé por cuantos años prorrogables debo reflejar en el contrato. ¿Se puede reflejar un año prorrogable de año en año hasta que una de las partes desee rescindir el contrato?

                               Gracias de antemano y saludos,

                                                                                         Antonio

1 Respuesta

Respuesta

En un alquiler de local se puede poner la duración que se desee. Sin embargo al inquilino no le conviene poner una duración escasa para recuperar la inversión que tendrá que hacer, ni tampoco muy dilatada en el tiempo, por si le va mal y tiene que cerrar. Al casero, por el contrario, lo mismo le da una cosa que otra, si pacta una larga duración, puede establecer un sistema de actualización del alquiler que le permita mantenerlo al valor de mercado.