Mis padre me controla tengo 25 años, trabajo en mi casa doy regularizaciones a pequeños mi papá no acepta que trabaje fuera

Desde que tengo soy muy pequeña me acostado lidiar con mi papá siempre le he tenido miedo a como reacciona siempre que le pedía un permiso para salir o ir alguna fiesta, alguna convivencia en la escuela era motivo de que se enojaba, no podía salir con mis amigas ni amigos ni hablamos no me dejaba hablar con amigos porque me regañaba, pensé que eso con el paso del tiempo y que yo creciera cambiaría yo trabajo en mi casa por no tener problemas con el le ayudo con mi hermana la más pequeña de la escuela prácticamente me hago cargo de ella pero aún así siempre si salgo algún lado tengo que ir acompañada de ella cuando, Conocí a mi actual novio me enamoré pero sabía que si le decía a mi papá era un rotundo no decidí salir con el a escondidas asta que bueno decidimos el y yo enfrentar a mi papá le dijimos el hablo con mi papá y bueno lo acepto de mal manera pero lo acepto, yo teniendo 21 años con la condición de que mi hermana la pequeña saldría conosotros a todos lados no puedo salir con el sin que mi hermana valla a pasado el tiempo y aveces trato de sobrellevarlo mi novio me apoyado mucho en esa cuestión pero no sé que hacer sigue la misma situación y a pesar de que los apoyo mucho pareciera que tener una relación es lo más malo del mundo si salgo solo algún lado sola me está marcando donde ando que si ya llegué que aquioras regreso y si no llego a la hora de enoja me deja de hablar me hacen sentir mal ya no se hacer ... Ya tengo 25 años y la situación no a cambiado ni un poco

2 Respuestas

Respuesta

Querida Sol! ¿Cómo estas?

Mira hay mucho puntos que hay que tratar: 1. según lo que cuentas de tu padre aun que hubo adelanto que dejo salir con tu novio, con todo y eso se ve que te sierra muchísimo mas de lo normal (y mas que tienes 25!), en ese punto yo te aconsejo que trates de hablar con el otra ves, ¿pregúntale de manera muy delicada si así se porto con el su padre? (Tu abuelo) que su hermana o hermano estaban con el cuando salio con tu mama, es injusto e ilógico salir con tu novio de esa manera, 2. con respecto a tu papa según lo que cuentas aun que tubo un cambio de toda manera se ve que no "entiende el mapa" es decir no te entiende de nada, porque al tener 18 no te tiene que serrar como el lo hace, 3. no te estoy diciendo que te "rebeles" contra el, pero si tienes que buscar la forma de hacerle entender que esta haciendo muy mal, que tu quieres formar tu vida!, pero eso hay hacerlo de la forma mas delicada y mas como dices que es tu papa, 4. donde esta tu mama en este caso, ¿ella te entiende? ¿Si es ha si quizás ella o las dos hablen con el?, 5. otra cosa muy importante: tu tienes que decidir si se puede seguir así o no, si tu estas decidida que no puede seguir asi, otra ves no te rebeles pero hay que hacerle entender que no se puede seguir así, no tienes una vida "saludable" de nada!, no te puedes dar ni un besito con tu novio porque allí esta tu hermana!

Si tu estas decidida y segura que no se puede seguir así estoy seguro que lo vas a lograr!

Que tengas mucha suerte!

Respuesta

Lo siento pero estás en su casa y deberás cumplir sus reglas así tengas la edad que tengas, "estás en su casa" y eso debes metértelo entre ceja y ceja. Como yo le decía a alguien: No quieres aceptar esas reglas pues vete a tu propio espacio y tu misma te pones las reglas, solo así cuando te de la gana las incumples y "ya nadie puede ponerte pega por ello". Ahora que la visito ropa sucia por todo el piso, el lavalozas lleno de trastes sucios y un largo etc., etc., etc. Así quería vivir y así vive: sin que nadie le recrimine por su desorden o desaseo y lo que es mejor "su compañero es igual o peor que ella en esos aspectos". Da grima visitar su apartamento. Esto es para significar y reafirmar lo que te expresé al principio: "estás en su casa y debes seguir sus reglas". Entonces frente a eso nada puedes hacer así que deja de darte cabezazos contra la pared.

Ahora lo que si puedes hacer es: 1.Proyectar tu independencia física, moral y económicamente para de aquí a tres años: Tendrás tus propios ahorros para formar un capital y cada denario que te llegue lo atesorarás con el propósito de independizarte económicamente. 2.En tres años deberás tener una forma de subsistir o sea que no tengas que depender de nadie para tu sustento diario. 3.Vas a evaluar cuidadosamente si tu actual novio puede acompañarte en ese proceso, pero sin depender de él para lograr tu proyecto de independizarte y si lo ves como tu compañero de aquí en adelante. Si es así bien y si no lo deberás mandar a freír moscas porque en vez de ser un apoyo se convertirá en un obstáculo.

Ahora aclaremos que tu hermana pequeña "no es tu responsabilidad" y que quieras ayudarla, orientarla y acompañarla en su crecimiento y desarrollo es una opción no una obligación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas