Inclusión de Costas de Procedimiento de Tasación de Costas

Para solicitar las costas de un procedimiento me piden 600 euros para un procedimiento de "tasación de costas". No entiendo muy bien en qué consiste pero me gustaría saber si en ese proceso en sí en que se reclaman cerca de mil euros de costas ganadas se puede meter el coste de la tasación de costas en sí. Es decir, reclamar 1000 euros por las cosas más los 600 euros por la tasación de costas.
Lo que quiero saber es qué ocurre con los 600 euros que tengo que pagar para cobrar los 1000 euros.

1 respuesta

Respuesta

Tal como lo describe da la impresión de que el condenado a pagar esas costas es insolvente, con lo cual puede usted perder 600 euros, sobre los 1.000 ya perdidos.

No hay ninguna insolvencia. No voy a entrar en detalles. El condenado es perfectamente solvente y se me han reconocido las costas.

Lo que quiero saber es como funciona ese proceso de tasación de costas con respecto a sus propias costas. En ese procedimiento se adjunta facturas, y lo que es la tasación del procedimiento anterior cuyas costas se reclaman (1000 euros).
¿Pero qué ocurre con los 600 euros de la tasación de costas en sí? ¿Se meten en el conjunto de facturas en que consiste la tasación de costas para cobrar 1600 euros en total?
Lo que no creo que ocurra es que se tenga que hacer una tasación de costas de la tasación de costas..............................que sería un bucle infinito. Supongo.

El procedimiento de tasación de costas consiste en solicitar del juzgado que el LAJ, antes secretario practique esa valoración de las costas habidas para lo cual se le presenta una estimación, se da traslado a la parte condenada a pagarlas, que puede impugnarlas o pagarlas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas