Salir de una herencia sin pagar
Mi padre murió hace 2 años y 11 meses. No testó y tenía todo al 50% con su mujer.
La abogada a la que le dí poderes sin darme explicaciones presentó y pagó el impuesto de sucesiones que dió 0. Pues puso un inventario ridiculo. Para este trámite adjuntó una instancia privada con el modelo 660 en Cataluña. El 31/12/2020.
Y me dijo que gestionaba el acta de hedereda pero también tengo una acta de notoriedad que nadie me explica para qué sirve y encima me añadieron una vivienda que nada tiene que ver con mi padre.
La actual abogada ha dejado pasar 11 meses y hasta hace poco no me comunicó la existencia de este documento pues son amigas con la anterior. El caso es que insiste que acepte la herencia y por lo que me cuenta al final no voy a recoger nada más bien pagar. Quiero salir de esta pesadilla sin pagar nada más. Las deudas que pudieran haber dodo que superen el valor hederitario. Pero el señor que a alquilado sin mi consentimiento y a través de la viuda está vaciando el edificio pues va diciendo en el pueblo que va a construir dos viviendas para vender. El y el abogado contrario temo que han pactado bajo mano“ la adjudicación de todo. Y mis abogadas se dejan comprar ante estos señores.
Les ruego que me indiquen la más y mejor salida posible sin daños.
- ¿Puedo ir a un notario y renunciar a todo sin que me pase nada? Empiezo a tener problemas de salud