¿Salirme de casa de mis padres e irme a vivir con mi novio?
Tengo 19 años de edad y actualmente vivo en casa de mis padres. Somos mi mamá, papá y mi hermana menor.
Nuestra situación ha sido un poco disfuncional. Conocí a mi papá cuando tenía 8 años de edad ya que él se fue a vivir a Estados Unidos cuando mamá tenía 3 meses de embarazo (de mí) y no regresó hasta 8 años después. Desde que volvió siempre fui muy cariñosa, pero con el paso de los años empecé a notar que mi papá me rechazaba, me hacía a un lado cuando lo abrazaba, volteaba la cara cuando le iba a dar un beso, me hacía sentir mal de diversas formas, sobreprotector, siempre me inculcó el tenerle miedo hasta para pedir permiso para salir, tanto así que no conozco lo que es una discoteca o un bar, salidas hasta las 3 de la mañana, el salir a fiestas con amigos. En parte lo agradezco pero siento que me perdí experiencias.
Hablando de la relación de mis padres, siempre han existido probelmas, trámites de divorcio sin concluir, infidelidades de mi papá hacia mi mamá, y problemas porque cuando mi papá me trata mal mi mamá me defiende y se arma la trifulca.
La relación que existe entre mi hermana (menor que yo por 8 años) y yo nunca ha sido de las mejores, ella es la consentida de mi padre y siempre hace berrinches. Chocamos bastante. Dormimos en el mismo cuarto y siento que ya no cabemos ambas aquí, ella quiere su espacio y yo el mío.
El año pasado pasé por cuadros de ansiedad y depresión, abandoné la carrera (estaba en primer semestre) debido a todos los problemas que había en casa, estrés de las clases, tareas, el rechazó de mi papá (dejó de hablarme 3 meses aprox solamente porque le pedí permiso para tener novio).
Actualmente tengo una relación de 1 año, pero conociendo a mi pareja tengo 4 años. Llevaríamos 2 años de relación pero por cuestiones de los permisos, fue oficial hasta hace un año.
El punto es que debido a todo lo contado anteriormente y a que persisten esos desprecios de mi papá (ya me corrió de casa hace unos meses), problemas económicos ya que ni siquiera trabaja o trabaja muy poco, mi salud mental se ha vuelto a poner en riesgo, no quiero pasar por lo mismo. Ya comencé de nuevo a estudiar y terminé satisfactoriamente el primer semestre y me da miedo volver a desistir por lo mismo.
Mi novio, viendo la situación, me ha propuesto el vivir juntos. Es consiente de todos los gastos económicos que conlleva esta decisión, aparte de que yo estudiaría y trabajaría al mismo tiempo (como lo he hecho desde hace dos años, ya que mis padres no pueden apoyarme con mis estudios y yo solvento todos mis gastos tanto personales como escolares, y a veces le presto dinero a mi mamá). Mi pareja está dispuesto a apoyarme y poder vivir juntos. Él ya es independiente, vive sólo.
No sé qué decisión tomar, me da mucho miedo lo que pueda llegar a pasar en el futuro, pero no soy feliz viviendo en mi casa, me da tristeza el ver que ni siquiera mi hogar es mi "lugar seguro".
Tampoco sé cómo decirle a mi madre en caso de que elija irme con mi pareja, siempre me ha apoyado y ha sido buena conmigo, pero tampoco dejará a mi padre y yo no puedo seguir con ésta situación.
Es un debate de pensamientos dentro de mi cabeza