¿Salirme de casa de mis padres e irme a vivir con mi novio?

Tengo 19 años de edad y actualmente vivo en casa de mis padres. Somos mi mamá, papá y mi hermana menor.

Nuestra situación ha sido un poco disfuncional. Conocí a mi papá cuando tenía 8 años de edad ya que él se fue a vivir a Estados Unidos cuando mamá tenía 3 meses de embarazo (de mí) y no regresó hasta 8 años después. Desde que volvió siempre fui muy cariñosa, pero con el paso de los años empecé a notar que mi papá me rechazaba, me hacía a un lado cuando lo abrazaba, volteaba la cara cuando le iba a dar un beso, me hacía sentir mal de diversas formas, sobreprotector, siempre me inculcó el tenerle miedo hasta para pedir permiso para salir, tanto así que no conozco lo que es una discoteca o un bar, salidas hasta las 3 de la mañana, el salir a fiestas con amigos. En parte lo agradezco pero siento que me perdí experiencias.

Hablando de la relación de mis padres, siempre han existido probelmas, trámites de divorcio sin concluir, infidelidades de mi papá hacia mi mamá, y problemas porque cuando mi papá me trata mal mi mamá me defiende y se arma la trifulca.

La relación que existe entre mi hermana (menor que yo por 8 años) y yo nunca ha sido de las mejores, ella es la consentida de mi padre y siempre hace berrinches. Chocamos bastante. Dormimos en el mismo cuarto y siento que ya no cabemos ambas aquí, ella quiere su espacio y yo el mío.

El año pasado pasé por cuadros de ansiedad y depresión, abandoné la carrera (estaba en primer semestre) debido a todos los problemas que había en casa, estrés de las clases, tareas, el rechazó de mi papá (dejó de hablarme 3 meses aprox solamente porque le pedí permiso para tener novio).

Actualmente tengo una relación de 1 año, pero conociendo a mi pareja tengo 4 años. Llevaríamos 2 años de relación pero por cuestiones de los permisos, fue oficial hasta hace un año.

El punto es que debido a todo lo contado anteriormente y a que persisten esos desprecios de mi papá (ya me corrió de casa hace unos meses), problemas económicos ya que ni siquiera trabaja o trabaja muy poco, mi salud mental se ha vuelto a poner en riesgo, no quiero pasar por lo mismo. Ya comencé de nuevo a estudiar y terminé satisfactoriamente el primer semestre y me da miedo volver a desistir por lo mismo.

Mi novio, viendo la situación, me ha propuesto el vivir juntos. Es consiente de todos los gastos económicos que conlleva esta decisión, aparte de que yo estudiaría y trabajaría al mismo tiempo (como lo he hecho desde hace dos años, ya que mis padres no pueden apoyarme con mis estudios y yo solvento todos mis gastos tanto personales como escolares, y a veces le presto dinero a mi mamá). Mi pareja está dispuesto a apoyarme y poder vivir juntos. Él ya es independiente, vive sólo.

No sé qué decisión tomar, me da mucho miedo lo que pueda llegar a pasar en el futuro, pero no soy feliz viviendo en mi casa, me da tristeza el ver que ni siquiera mi hogar es mi "lugar seguro".

Tampoco sé cómo decirle a mi madre en caso de que elija irme con mi pareja, siempre me ha apoyado y ha sido buena conmigo, pero tampoco dejará a mi padre y yo no puedo seguir con ésta situación.

Es un debate de pensamientos dentro de mi cabeza

1 Respuesta

Respuesta
1

Querida bombon (de paso que lindo nombre) mira seguro que es una decisión muy difícil, pero te digo en este mundo tenemos que tratar solamente de triunfar, de seguir adelante de ser felices, y según lo que escribes en tu casa no vas a llegar a eso..., por eso si es que tu ambiciones son grandes es decir ser una triunfadora en esta vida en todos los aspectos a un que es difícil con todo y eso lo tenemos que lograr, y para lograr eso muchas beses se tiene que salir de su casa, yo tan bien lo hice cuando tenia 18 anos me fui a vivir a otro país y logre casi todo lo que me propuse... (porque siempre existe lo que hacer), me fue difícil pero lo logre bendito Dios, por eso si tu ves que en tu casa no puedes llegar a triunfar en la vida hay que tomar esa decisión de salir del lugar que te impide ser feliz, y echarle todas las ganas para triunfar en esta vida!

Es difícil pero no hay que tener miedo, todo absolutamente todo depende de nosotros! De nuestras ambiciones, tenemos que tomar una fuerte decisión y llevar la acabo y sabe que tu puedes todo depende de ti!, si tu tienes una decisión muy fuerte lo vas a lograr! Muchísima gente lo logro! Como ya te escribí yo también lo hice y triunfe en esta vida bendito Dios

Otra cosa con respecto a tu madre explícale tu situación que en tu casa no hay futuro seguro estoy que te va a entender, es seguro que tienes que pensar bien como hablar con ella

Otra cosa tienes que investigar muy bien donde te vas a ir con tu novio a cuerda te que eres mujer..., y es un poco mas complicado... pero en general tienes que buscar otro camino que no es tu casa sino hay que salir de allí pero hay que saber como lo vas a hacer

Échale muchas ganas tu puedes!

Muchas gracias!! Me sirve mucho el saber que hay personas que también salieron de casa por "x" o "y" razón mientras aún eran muy jóvenes y aún así pudieron seguir adelante y lograr cosas estupendas. La decisión que tome será la correcta para éste momento y me esforzaré como hasta ahora lo he hecho.

De paso, feliz año! 

Querida Bombon! Medio muchísimo gusto leer tus poblabas y yo estoy seguro en 1000% que vas a lograr todo lo que te propongas

De paso quiero aumentar algo: hay que saber que en esta vida existen "subidas" y "bajadas" no siempre todo va como uno quiere pero hay que saber que cuando hay bajadas solamente son por poco tiempo, los problemas no vinieron para quedarse, sino son pasajeros!

Échale muchas ganas campeona, tu puedes!🤗🤗🤗

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas