Me han alquilado una casa con ciertas premisas
Me han alquilado una casa con ciertas condiciones, por ejemplo,
Me obligan a coger un seguro, no meter animales... En el contrato que me aparece que renuncio al art 10 LAU, no sé que significa esto.
Me puedes decir si este contrato tiene validez.
Respuesta de Lara ..
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Pedro abogado
2
Lara es más que conveniente que el inquilino tenga asegurada su responsabilidad civil y los daños a sus propios bienes, con independencia del seguro que tenga el casero, le sugiero lea la respuesta que he dado al consultante - Pedro abogado
El propietario debe/puede asegurar el continente y el contenido, si es suyo. Por otro lado el arrendatario debe/puede asegurar el contenido, si es suyo, y un seguro de responsabilidad civil para que, en el caso de producirse un incidente del que pudiera ser responsable, pueda hacer frente ante el propietario por los daños causados.Yo como inquilino no puedo asegurar un continente que no es de mi propiedad, puesto que la indemnización me la darían a mi y el perjudicado es el propietario.Los animales, nada que objetar, puede hacerlo, esté contemplado en la LAU o no.Cualquier cláusula que anule un artículo de una ley, es nula directamente. La esclavitud está prohibida aunque firmen los dos. - zapanjomur