¿Cuál es el plazo para responder sobre un Seguro de Vida?

En referencia a un Seguro de Vida asociado a una hipoteca.

Antecedentes:

* Es el típico seguro de vida gestionado por el banco para en el caso de Fallecimiento amortizar el Capital Pendiente

* El seguro lo gestiono directamente el banco con su compañía habitual

* El Fallecimiento se produjo hace un mes y al cabo de una semana se envío al banco el certificado de defunción

* Automáticamente el banco le paso a los dos días al seguro certificado de capital pendiente

* Desde esa ( casi tres semanas) nadie se ha pronunciado... Hemos preguntado en numerosas ocasiones a nuestro gestor bancario y nos indica que no hay posibilidad de contactar vía telefónica sólo vía email y que debemos esperar..

* La cuestión es que no se pronuncian de si está en trámite, si va a tardar POR tiempo, si falta algo,...

* Se acercan nuevas cuotas de hipoteca que ya no debería pagar la viuda del fallecido ( mi madre) pero no dan señales de vía

Dudas:

* ¿Tienen algún plazo legal para responder?

* ¿Deberíamos hacer algo más que insistir vía correo electrónico? No tenemos otro medio de comunicación con ellos..¿Quizás un email certicificado o similar?

1 respuesta

Respuesta

El plazo para la indemnización legal son 40 días.

Cuando son pólizas hechas por bancos los problemas suelen multiplicarse, desde el tiempo de espera, a quién cobra y como, o incluso, si se firmó bien la declaración de salud... y por supuesto la opacidad en la tramitación. Por eso nunca hay que tener un seguro en un banco.

Si ya habéis presentado toda la documentación, informes, impuestos, y demás solo hay que esperar. Pero sí sería interesante que os confirmen que YA tienen toda la documentación y no esperan nada más, para que no te pidan otra cosa el día 39...