Mi mamá hace todo por mí y me hace sentir inútil
Sé que una ayuda de vez en cuando no es mala pero a veces mi mamá hace más de lo que debe. Me prepara el desayuno, lava mi ropa, incluso las prendas personales, plancha mi uniforme, tiende mi cama, empaca la comida que voy a llevar al trabajo. Que haga todo no me está gustando. Pienso que es porque me gusta valerme por mí mismo y hacer las cosas a mi manera pero cuando voy a hacerlas resulta que ella ya se ha adelantado y ya las ha hecho, ya no hay nada que hacer. Esto me hace sentir mal. Incluso cuando quiero lavar los platos o hacer el aseo de la casa ella me dice que no lo haga y que después lo hace ella. Me siento inútil por ratos. Creo que me gustó más hacer las cosas a mi manera después de que viví un tiempo con mi tía. Allá yo lavaba mi ropa, ayudaba a cocinar, a hacer el aseo, manejaba mi propio horario para comer e ir al trabajo. Yo tenía el control de mis cosas. Cuando regresé a casa toda esa evolución se perdió porque mi mamá lo hacía todo y no me dejaba hacer mis cosas, ni siquiera para cocinar. No me gusta porque siento que me estoy haciendo dependiente de alguien y además inseguro al no saber cómo actuar en una situación. No sé de qué manera decirle que no quiero toda su ayuda y que yo puedo hacer mis cosas a mi manera. ¿Cómo le digo?