Estoy enojada con mi amiga y no se que hacer necesito consejos

Estoy enojada con mi amiga y no se que hacer

Primero que nada me gustaría que se pusieran en mis zapatos no se si este bien o mal

Conocí a esta amiga en el trabajo, me cayó muy bien y ella es menor que yo por 4 años las dos ya somos adultas pero a mí amiga ya la he visto como mi hermanita menor, mi amiga jamás había tenido novio y yo estuve con ella cuando chavos le rompían el corazón y siempre la apoye en cualquier decisión que tuviera, no hace mucho tiempo conoció a un tipo del trabajo que quería a mi amiga solamente para pura diversion es decir solamente la quería para acostarse cuando el quisiera y este tipo ya tenía una esposa y un hijo chiquito de unos 3 años yo le aconsejaba a mi amiga que no le hiciera caso pues porque siento que se merece algo mejor pero de dónde andaba muy urgida de conseguir novio y eso que ella tenía bastantes pretendientes detrás de ella nunca pelo a nadie más que a ese tipo, le aconsejé que se merecía más pero le valió mis consejos y la apoye en su decisión fue la amante de ese tipo por mucho tiempo y yo miraba como la ocultaba y le ponía muchas excusas para no salir y solo salían cuando el quería y un día le pude abrir los ojos y se dió cuenta de lo que era para ese tipo y terminaron y volvieron otra vez, no pasó ni una semana y volvieron y siempre se la pasaban así, terminaban y volvían parecían discos rayados, ese tipo nunca me cayó bien ya que no me parece las cosas que le hace a mi amiga aparte de que me hace comentarios siempre de que yo tengo pechos grandes y mi amiga no y yo lo ignoro siempre no me gusta que me diga eso pero siento que si le digo a mi amiga va a pensar que solo le estoy diciendo cosas para que termine con su novio y también su novio es bien mentiroso y mi amiga le cree demasiado en fin no me quiero involucrar mucho en su relación y que piense que solo quiero arruinar su relación por eso siempre me hago a un lado

El problema y lo que más me molesta es que su novio me hace demasiado bullying que si me molesta de verdad porque derrepente me jala el cabello o me agarra de mi cuello frente a mi amiga y mi amiga todo lo ve como si estamos jugando y no le dice nada, si le he dicho enojada a mi amiga que le diga a su novio que me deje de molestar pero solo me ignora y me da este tipo de respuestas" si ya le dije pero ya sabes cómo es mi novio jajaja"

También últimamente lo que me molesta es que mi amiga llega y quiere que le haga favores sin pedírmelo ni un por favor dice

Siempre le he echo favores con mucho gusto pero últimamente hace esto por ejemplo" me da un billete y le pregunto que para que? Y me dice "para que me pongas una recarga de celular"

O siempre me habla bien noche o en las madrugadas para que vaya a la farmacia y le compré una pastilla anticonceptivos porque la señorita es muy buena para tener relaciones con su novio el castroso pero no para ir y comprar su pastilla o condones siempre estoy yo la amiga que si va en las madrugadas a las farmacias a conseguirle lo que la señorita quiera

Y lo que me dió coraje es que el sábado cumplí años y ni un feliz cumpleaños me dió, y su novio cumplió años hoy y a él le trajo pastel e invito a todos los de mi trabajo y les dió pastel a todos y a mi ni me dijo nada ni me dio nada ni una rebanada me guardo y el año pasado yo le había comprado pastel y llamé a todos para que le cantarán las mañanitas y le regale algo de su banda favorita y su novio el año pasado no le regaló más que desepciones

Ya no se que hacer me desespera últimamente me hace a un lado y yo ahorita no tengo ganas ni de verla que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta
1

Querida amiga!, antes de todo muchas felicidades! Por tu cumpleaños!, como se dice hasta 120!

Mira de tu amiga no se puede pedir nada de nada porqué ella esta en las nubes!!, pero tu que estas en la tierra...yo pienso que no te tienes que dejar manejar como lo hiciste asta ahora, yo opino que con lo que responde a ti ponle un alto es decir, si la señorita necesita una pastilla que ella valla a comprar, eres su amiga pero no eres la sirvienta y mas de la forma que te pide..., y me párese que tu amiga no tiene las fuerzas de pedirle a ese vividor que valla...

No te quiero decir que cortes con ese amistad, seguro que hay que seguir asta que tu amiga baje de las nubes o la bajen a la fuerza...

Querida amiga! Quiero aumentar algo después de que vi lo que escribieron otros expertos...

Como ya te escribí de tu amiga no se puede exigir ahora porque ella esta en las nubes, pero aun con eso la forma como se compota contigo no es de nada correcto!, y si tienes toda la razón de enojarte con ella, porque así no se tiene que comportar, y es que tu quieres perdonarla seguro que es algo muy bueno pero tienes todo el derecho de ofenderte!, y no perdonarla, y no como te escribieron los demás expertos!

Y con respecto a su amistad quizás ahora que ella esta en las "nubes" aléjate un poco para que no te afecte tu vida, y seguí disfrutando de esta vida sin que ella te afecte, y cuando baje de las nubes y la cabeza le empiece a funcionar entones van a poder seguir el camino juntas

Quiero aclarar algo, no te estoy diciendo que no le ayudes sino cuando a ti te molesta no tienes ninguna obligación a ayudarla y mas de la manera que lo ase!

¡Gracias! La verdad es que no me molesta hacerle favores pero últimamente me siento como si fuera su sirvienta como dices por cómo me pide a mi las cosas como si en vez de un favor me lo dijera cómo una orden, ni de cumpleaños se enteró y la verdad este chavo no le conviene ya que le ha echo demasiadas cosas que es muy difícil ver cómo la trata, y me da más coraje que su novio me moleste y me haga comentarios y ella no le dice nada , yo tengo novio y si mi novio le hiciera algo malo a una amiga y esa amiga me lo comenta yo en corto le pondría un alto eso es lo que yo haría pero al momento de comentarle a mi amiga esas cosas se lo toma como a juego cuando le estoy hablando con mucha seriedad, eso es lo que me tiene harta y por eso ya no la quiero ver y muchas gracias por felicitarme 💖🥺 gracias 

Eso es exactamente a lo que me referí! Eres su amiga no su sirvienta! Por eso si ves que esta muy en las nubes y tu ya le dijiste varias beses tus ideas y ella no las entendió ahora todo depende de ella, y tu si ves que te afecta aléjate un poco asta que ella reaccione

¿De paso te escribo porque pusiste una carita triste? Tienes que poner una carita contenta😁😁... porque la vida sigue y es una verdadera lastima no disfrutarla

Un buen día! Y échale muchas ganas!😁😁😁

Respuesta

Hay un dicho que se dice "el amor es ciego" y no se puede interpretar de muchas cosas, una persona puede que este cegada por su novio o no vea más allá, con ese miedo a perderlo, pasa más de lo hbaitual eso que las personas cambien por que se han enemorado.

Yo creo que la tienes que perdornar si alguna vez lo deja con el, se dará cuenta, que te hizo daño, pero solo hasta ese momento no se va a dar cuenta..

El problema no solamente es su novio si no la manera en como me trata como cuando me da órdenes en vez de pedirme favores, entre más cosas se que está cegada por su primer novio pero que tampoco abuse de mi, ni de mi cumpleaños se enteró 

A ver, tal y como te dije la gente se ciega, si su novio por decirlo te tiene algo de mania, el hablara mal de ti e intentara manipularla para que vaya en contra tuya por asi decirlo. Yo personalmente si una persona me trata mal, pues mira seguimos siendo amigos pero ya, nos vemos poco y se acabo.

Respuesta
-1

El cual te puede ser muy útil.
En primer lugar, no esperes aprecio de una persona que te domina, ya que a esto sigue desprecio. Y tú no le has hecho ningún bien queriendo complacerla, y colaborando en lo que tú ves que no está bien; y claro, normal, que te hayas quedado defraudada si no te has sentido correspondida (cosa que no te hubiera ocurrido si hubieras actuado rectamente, guiada por el bien, y no por interés, aunque no fuese material y se tratase de pretender un simple reconocimiento.
Lo que te recomiendo es arrepentirte, confesarte, frecuentar los Sacramentos, hacer oración, no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien; y ayudar a tu amiga, si ves que es la Voluntad de Dios, a lo mismo; mira a ver si la puedes ayudar a que vea el daño que está haciendo a ese chico, a ese matrimonio, a ese hijo, a sí misma, y a todos; y ayúdala a pensar en el bien de verdad de todos, comenzando por una buena confesión; si Dios la ayudara con unas circunstancias que le fuesen favorables, le podría venir muy bien.
A mí me parece que mejor en absoluto coincidas con este chico. Y si aparece, sal tú enseguida, y siempre a dos metros de distancia al menos; y sin retrasarte en dar explicaciones (que vas a comprar algo; o mira, que vas a la Iglesia); pero mejor ya adelántate a la situación y ni lo veas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas