Contrato de arras sin plazo de compra

Tengo un piso que ya se que voy a comprar, ¿se podría hacer un contrato de arras sin plazo de compra? La idea es comprarlo cuando las condiciones mejoren un poco y tanto yo (comprador) como el vendedor está de acuerdo en que el piso me lo quede yo. ¿Habría algún problema en hacer un contrato de arras sin plazo de compra? ¿O con por ejemplo un plazo a 18meses?

1 Respuesta

Respuesta

Si no le ponen condición de fecha, ¿cuándo se considera que la otra parte no desea seguir con la operación? Nunca le podrá exigir que se formalice la compraventa o se entregue la cantidad que corresponda, por desistir.
Ahora bien, si ponen un plazo máximo, aunque sea largo, aceptado por ambos, no veo problemas.