¿Qué hacer si mi pareja me fue "infiel" y me termino por la culpa?

Llevaba 4 años de hermosa relación con mi novia. Nunca tuvimos problemas graves, siempre fuimos maduros para resolver los pequeños tropiezos. Pero ella siempre tuvo muchos problemas personales como inseguridad, baja autoestima y alta sensibilidad a las emociones. Siempre esta en busqueda de no quedarse atrás, tiene miedo de ser vista como una tonta y está ávida de ser reconocida por todos. Estamos ambos en la universidad, ella se sobrecargo de trabajo para ser reconocida por sus amigos y familiares como alguien que lo puede todo. Sin embargo emocionalmente todo empeoró, dejo de dormir bien, dejo de comer bien. Los problemas económicos y familiares la dejaron agotada. Eso hizo que se comenzará a portar diferente conmigo, se lo advertí, le dije que tenia que valorar su vida o iba a terminar con ella de una u otra forma. Siguió adelante, solo se sintió culpable de dar tan poco a la relación, y rechazo mi ayuda economica para no sentirse como una carga más de lo que ya. Finalmente beso a uno de sus amigos. No sabe explicar qué pasó, no es un interés romántico y el tipo se lo tomó con asombro. No es atractivo, pero supongo que poco a poco su amistad la hizo sentir mejor. Sobre todo porque a él no le contaba todos sus problemas como a mí, el estaba ahí en el momento perfecto para hacerla sentir mejor porque comparten clases y le ayudo mucho con problemas más superficiales. Me gustaría aclarar que es un amigo que conoció en un grupo de amigos por una amiga que tenia, no es un hombre que se acercara a ella descaradamente o que ella buscara. Lo beso de piquito fugazmente, el no respondió. Y dadas las circunstancias de su vida: la mala gestión emocional, un pequeño conflicto que tuvimos anteriormente, estaba en sus días y todo el estrés que siente por sus numerosos deberes, yo no siento que eso sea una infidelidad, no hubo engaño o deshonestidad. Como sea no importa, no tardó ni un segundo en sentir que lo arruino todo. Me lo dijo al día siguiente, lloro, lloro y lloro. Pidió perdón y quedo totalmente destrozada. Pero no me suplico que la perdonara para que no la dejara. Ella me dejo, porque se sintió horrible, dice que perdió todo el cariño y respeto que siente por ella. Que no quiere hacerme daño. Le propuse solo darnos un tiempo pero se negó, aunque luego dio a entender que no sabe que pueda pasar en el futuro. Yo he sufrido mucho, siento injusto todo esto. Siento que no fue culpa nuestra tanto como culpa de la vida. Quiero regresar con ella, no hay motivos reales para terminar según yo. Nada ha cambiado en nuestros sentimientos, es una estupidez lo que paso. Las opiniones de otras personas que no la conocen sugieren lo peor. Que es un pretexto, que se aburrió de mi, que piensa que puede conseguir algo mejor. No lo descarto, pero francamente no lo creo para nada. Ella es la persona más inocente, empatica y sincera que conozco. Ella no quiere aprovecharse de la gente, solo se siente muy agradecida porque siente que hacen mucho por ella al soportar la basura que siente que es. Quiero ayudarla, quiero volver con ella porque la amo con desesperación, pero ella no parece querer apesar de que dice amarme. Se siente confundida, siente que jamás podrá perdonarse y quiere estar sola. Mi plan es dejar que el tiempo lo cure, darle su espacio y esperar a que me busque mientras trabajo en mi persona. ¿Esta mal? ¿Qué debo hacer? Ya me encuentro mejor, pero estoy sufriendo mucho por ella. Jamas imagine que esto podría pasarnos, nunca hubo un contexto para imaginarlo. Somos ambos muy responsables, fieles, nerds y tranquilos.

No siento odio por ella, aveces siento molestia y tristeza. Pero creo que puedo perdonarlo fácilmente, confio en ella, se que no se volveria a repetir, el gran problema no es ella, sino la vida que tenemos. Me dijo que se perdió tratando de ser la heroína en la historia de su familia y amigos, pero cuando le dije que ella ya era la heroína de mi vida, solo se quebró a llorar. En verdad, esto es horrible para mi, aunque se haya equivocado, mi amor por ella vela por su bienestar. No quiero dejalar sola. Son más desdichadas las personas que hacen el mal, con respecto a aquellas que lo reciben. Pero encima ella apenas si cometió un error tonto, ¿es acaso culpa del drogadicto el no querer recibir ayuda, si se crío con drogas desde su infancia?

1 Respuesta

Respuesta

Dices que son más desdichadas aquellas personas que hacen el mal, que aquellas que lo reciben; efectivamente. Dices que le habías dicho a tu novia que tenía que valorar su vida; esto, aún en el caso de que pudiera tener aspectos positivos, no es en absoluto suficiente, ni claramente bueno. A tu novia tenías que ayudarla a guiarse bien en la vida, como podrías hacer ahora. Para ello te recomiendo aprovechar este tiempo para acercarte más a Dios; procura frecuentar los Sacramentos y hacer oración; ten una vida con sentido, encaminada no hacia tus meros intereses, sino que pensando en hacer el bien de verdad, con lo cual también podrás ayudarla a ella, ya que no se supera la vanidad, ni cualquier tendencia desordenada, si no se pone el contrapeso (en el otro lado de la balanza) del amor de verdad, el cual sólo puede vivirse con la gracia de Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas