Un amigo me ha hecho daño y mi pareja queda con el

Desde hace unos 5 años, dos personas han sido mis mejores amigos. Este año, he empezado una relación de pareja con uno de los dos. Después de decirle a nuestro amigo, ha hecho cosas muy feas. Diciendo que una parte de su cabeza no quiere que lo nuestra relación de pareja funcione, chanchullos por instagram intentando dar celos a mi pareja, muchas mentiras, le pillé espiando a nosotros por redes, etc... Y a mi pareja le dijo que tendrían que distanciarse porque tuvieron una relacion de lios entre ellos durante años, y que todavía no puede superar. Pero no logró ni una semana. Y yo lo que veo es que tiene una gran dependencia con mi pareja. A mi me hizo mucho daño, porque al final yo me he quedado sin el grupo de amigos que teníamos, porque el poder del grupo lo lleva el que era mi amigo. La cosa es, que yo no le hablo al amigo, pero mi pareja dice que no puede cortar la relación con el, porque entre él hay un circulo de amigos que no quiere perder. Pero la cosa es que quedan los dos solos. No tengo celos, sino que rabia, viendo que he pasado y estoy pasando mal, y mi pareja le siga el rollo. ¿Qué creeis?

5 Respuestas

Respuesta

Muy difícil la situación, pero no puedes exigirle que deje todo para seguir contigo y eso lo debes tener muy en claro. Nunca jamás puedes ponerlo a decidir entre eso y tu porque independientemente de su decisión siempre saldrás perdiendo.

Así las cosas o te tragas esa piedra o abandonas esa relación, sencillamente porque el problema es solo tuyo y de nadie mas. Si te tragas esa piedra debes hacerte consciente de que jamás le reñirás por esa relación o por lo que se diga de ella o se deje de decir, pero no te veo pedaleando cuesta arriba (en una planadora de pedal) al aceptar esa relación sin rechistar o sea: De aquí en más tragarte tu orgullo y tu dignidad arrastrándote a consentir que esa relación continúe a pesar de tu malestar.

Respuesta

Él no tiene por qué enfadarse con este chico porque haya hecho algo malo, o te haya hecho algo malo; de hecho no hay amistad sin virtud, es decir, que la amistad realmente tiene que guiarse por el bien; si tú te dejaste llevar por sentirte ofendida o similar, él no tiene por qué secundarlo, ni te haría bien alguno por ello. Por el contrario si él siguen manteniendo la amistad, esto podría facilitar el que tú también la recuperases.
Tanto si te juntas con ellos, como si te separas de ellos, tendría que ser siempre por un motivo recto, por querer hacer el bien, de lo cual uno es el primer beneficiado.
Tú tienes que reflexionar sobre el motivo por el que lo has pasado mal; tienes que ver sobre todo tu reacción, tu respuesta, para ver si algo puede mejorarse; las equivocaciones vienen en definitiva de dejarse llevar por el egoísmo, por anteponer los particulares intereses al bien, cuando lo bueno, y lo aconsejable, es lo contrario.
Todo por supuesto que con la gracia de Dios, ya que de otro modo realmente no puedes.

Respuesta

. L .l Buenas clara Cruz, primero pongamos los puntos sobre las ies.

Indentifiquemos el problema:

En su consulta usted declara lo siguiente:

1- Desde hace unos 5 años, dos personas han sido mis mejores amigos.

2- Este año, he empezado una relación de pareja con uno de ellos.

3- Después nuestro amigo, ha hecho cosas muy feas. Diciendo que no quiere que lo nuestra relación de pareja funcione, intentando dar celos a mi pareja, con muchas mentiras, (hasta) le pillé espiandonos.

4- Y a mi pareja, (ese amigo) le dijo que tendrían que distanciarse.

5- Pero no logró ni una semana (ese amigo), porque tiene una gran dependencia con mi pareja.

6- A mi (ese amigo) me hizo mucho daño, porque al final me he quedado sin el grupo de amigos, porque el poder del grupo lo lleva él (ese amigo).

7- Mi pareja dice que no puede cortar la relación (con ese amigo), porque entre él hay un circulo de amigos que no quiere perder.

8- No tengo celos, sino que (siento) rabia (e indignacion), viendo que (aun cuando) estoy pasandolo mal, mi pareja le siga el rollo (a ese amigo).

EVALUEMOS LA SITUACION:

En base a los puntos anteriores, queda muy en claro lo siguiente:

ESe amigo, es una persona toxica y manipuladora.

ESe amigo, la ha establecido a Usted joven, como su enemiga

Su pareja, tiene dependencia hacia ese amigo toxico.

Su pareja, ha tomado la desicion de mantener relacion con ese amigo.

Usted joven, solo esta sufriendo por culpa de ese amigo toxico.

Usted joven, no siente el apoyo de su pareja.

EVALUEMOS LAS SOLUCIONES:

En base a lo anterior, se establece que:

Usted joven, debe establecer un dialogo serio con Su Pareja.

Usted joven, debe tomar la desicion de romper la relacion con Su Pareja.

SOLUCION RECOMENDADA:

Establecido todo lo anterior, para una resolucion de conflicto, que sea satisfactoria para cada una de las partes involucradas, es la siguiente:

Usted joven, debe establecer un dialogo serio con Su Pareja.

Esto con la finalidad de:

Que Usted joven, llegue a un acuerdo mutuo y favorable con Su Pareja.

Un Acuerdo mutuo, disponga lo siguiente:

En primer lugar, restaure la lealtad, y confianza real y autentica, que debe regir como prioridad sobre cualquier otra relacion, entre Usted joven, y Su Pareja.

En segundo lugar, fijar como desicion mutua, el exigir a Ese amigo toxico, se disculpe por todos los agravios cometidos, en contra de vuestra Relacion.

En tercer lugar, De no cumplirse el segundo punto de este acuerdo, ambos aceptaran cortar toda relacion con Ese amigo toxico, caso contrario el no tomar esta desicion socabara toda la confianza y lealtad puesta en vuestra Relacion.

Como punto final:

Se debe establecer, toma de decisión mutua como Relacion=Pareja, que sera SuPareja=Novio, quien establezca y lidere el dialogo con Ese amigo, en calidad de resolver este conflicto, a razón de ser Su Pareja, quien aun mantiene un vinculo entre Usted joven y Ese amigo, acordando que Usted joven estará presente, esto con la finalidad de que AMBOS como Relacion=Pareja, reciban en unidad las disculpas de Ese amigo.

Respuesta

Entiendo muy bien tu situación, pero tu tienes que entender que tu pareja tiene también la razón, el no quiere perder sus amigos, quizás hablen entre ustedes y llegan a una solución que los dos estén descuerdo

Respuesta

Si fuera solo que te enoja que tenga amigos, eso lo entiendo y tendria que decirte que le des espacio como el a vos, para que tengas tus propias amigas. Pero como cuentas todo, no es asi, o ese amigo tiene otro tipo de interes en el, ¿no te lo preguntastes? O si no es asi es celos enfermizo de amigo, como pareciera esas malas peliculas de suspenso que dan a la noche por respeto no digo el canal, ademas ha hablado mal, ha espiado, etc. Ese tipo de amigo, si el sabe que hace eso y lo mantiene, no es para mi sospechoso, es que hay algo mas o algo anda mal. Vos sos la que decidis, el argumento ese que no deja a ese amigo por no perder al resto, me parece muy debil.