Impago alquiler de un local
Soy propietaria de un local, en Febrero firme un contrato con una empresa, se especificó que ese mes sería de carencia y se empezaría a pagar en Marzo, no fue así ya que adujeron tener problema para contratar la luz, los problemas continuaron en Abril y además se me ha hecho hacer una acometida nueva, con traslado del anterior contador, ( que me ha costado un dineral) porque decían que lo exigía Endesa, una vez hecho les digo que tienen que empezar a pagar y me contestan que Endesa le sigue poniendo trabas y hasta que no esté la luz conectada no me pagarán, también me propone pagarme una parte del alquiler sin declarar y como a esta altura de juego ya tengo claro que van con mucha maldad y pocas ganas de pagar le quisiera preguntar:
1- ¿Puedo rescindir el contrato? Hay una cláusula que dice que si alguna parte no cumple lo puede hacer.
2- ¿Si firmo recibos por menos cantidad de la pactada en contrato podría alegar que es lo convenido verbalmente y dejar de pagarme el resto?
Por cierto, le estoy proporcionando luz desde mi casa (que tampoco me pagan) y están abiertos al público. ¿Qué me aconseja hacer con tamaño cuadro?