I. Hola Compañero, en mi caso sólo soy habitual de la página, no soy conocedor, pero como lector quisiera trasladarle la información que ví sobre este tema por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, el que si desea y nadie responde en días podríamos citar para que obtenga una orientación lo más rápido posible.
Leí que en Galicia existe una deducción por tener más de un hijo. La cantidad que se puede deducir es de 250 euros para los contribuyentes con dos hijos, hecho que se equipará a partir de 2024 a la deducción de las familias numerosas con este mismo número de hijos.
Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y sobretodo la imprecisión, ánimo.
https://www.eleconomista.es/declaracion-renta/noticias/12227592/04/23/estas-son-las-deducciones-en-galicia-para-la-renta-2022-2023.html
https://taxscouts.es/renta/declaracion-de-la-renta-con-hijos/
https://www.bebeymujer.com/beneficiarte-en-la-deduccion-por-gastos-de-guarderia/
Casilla Renta gastos de guardería Galicia
Las deducciones específicas de la Comunidad Autónoma de Galicia deben introducirse en las casillas que van a partir de la casilla 1021.
Aquellos contribuyentes que por motivos de trabajo, ya sea éste por cuenta propia o ajena, tengan que dejar a sus hijos menores (de 3 años o menos) al cuidado de una persona que tenga la condición de empleada de hogar o en escuelas infantiles 0-3 años podrán deducir el 30%de las cantidades satisfechas en el período, con el límite máximo de 400 euros. Este límite será de 600 euros si tienen dos o más hijos de 3 o menos años. Existen también requisitos específicos que deben cumplirse por parte del contribuyente en cuanto a su nivel de ingresos [casilla 1023].
Consultar los requisitos y condiciones
Todas las personas que tengan que dejar a sus hijos al cuidado de una persona o una escuela infantil por motivos laborales, podrá deducirse un 30% de lo que se haya gastado en esta contratación, con un límite de 400 euros si es uno o 600 euros sin son dos o más hijos.
Los requisitos que deben cumplir son los siguientes:
- Un menor entre 0 y 3 años.
- El progenitor tiene que estar trabajando.
- El cuidador tiene que estar dado de alta en la Seguridad Social.
Además, es fundamental que la base imponible menos el mínimo familiar no supere las siguientes cantidades: 22.000 euros en tributación individual o 31.000 euros en la conjunta.