Cuando un hijo está pasando un desamor hasta el punto de no querer vivir

Mi hijo no acepta la ruptura con su ex novia, sólo quiere morir. No quiere ayuda profesional y yo que soy su madre, estoy sufriendo y no sé qué hacer.

3 Respuestas

Respuesta
1

Querida amiga te voy a escribir algo un poco fuerte pero piensa bien en lo que te quiero trasmitir, esta vida es como estar nadando en el mar y uno de los que están nadando se empiesa a ahogar, su madre le quiere ayudar pero el chico no quiere que su madre y nadie le ayude, ¿qué tiene que hacer la madre? ¿Undirse con su hijo? ¿Ti seguir viviendo?, eso es exactamente lo que te esta pasando! No tienes que "ahogarte" con el tu parte ya la hiciste (que le ofreces tu ayuda) pero que tu estés también sufriendo por eso no es muy lógico que digamos..., si el quiere "destruir" su vida no por eso tu tienes que escocer destruir la tuya...

Otra cosa mas no escribes cuanto tiempo esta así, el tiempo es la mejor "curacion" para los "dolores" de tu pregunta

Mucha suerte en todo!

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Mi hijo lleva así dos meses, pero yo creo que ni escucha o no quiere escuchar. Estamos apoyándolo continuamente pero al final, vuelve a las mismas.El lo que quiere es recuperar a la chica y demostrarle, que la quiere y que estaría dispuesto a pedir ayuda  para superar esos celos y desconfianzas con las chicas, a raíz del engaño que sufrió con una pareja que tuvo, Pero ésta chica no quiere darle otra oportunidad, está bastante dolida y a parte sus padres no quieren. Pero el caso es que ella lo desbloquea, le habla , el se emociona y al final lo vuelve a bloquear. Hoy se han visto han hablado, ella le ha confirmado que lo quiere, pero que no quiere volver ha tener una relación de pareja. El insiste en que su vida no vale nada y no quiere seguir viviendo.Es muy duro escuchar ésto todos los días, para colmo, lo paga conmigo, le molesta todo hasta los animales que tengo en casa. Me absorbe las energías, e incluso me habla mal y me amenaza. Le he dado mi mano y mi alma en todo momento, le quiero acompañar a la doctora y sobre todo que tome la medicación que le recetó mientras lo ve el psiquiatra, pero no hay manera. Al final le he tenido que decir, que si está mal es porque quiere, porque no se deja ayudar y no quiere ver que estamos a su lado apoyándolo y todo lo que necesite. Pero por el camino que va, pagando toda su frustración conmigo, no es la solución.

Querida amiga últimamente no tengo mucho tiempo para contestar..., y por lo tanto tampoco pude leer lo que escribiste pero yo creo que tienes que "trabajar" sobre tu misma sobre lo que te escribí arriba, si el quiere destruir su vida es doloroso pero esa es su forma de pensar pero no dejes que destruya la tuya es una lastima perder tiempo en esta linda vida

Mucha suerte!

Respuesta
1

Vamos a tratar de solucionar de solucionar el problema. El primer paso sería revertir la situación, es decir, que la pareja se volviese a unir. Al no tener un contacto personal con vosotros, esto en cierta medida, dificulta la resolución del problema. Desconozco si ha sido una ruptura de mutuo acuerdo, si ella le ha dejado a él o a la inversa. Es posible, que tú como madre, desconozcas el fondo del problema, porque tu hijo no te ha comentado nada o muy poco. De cualquier forma, como digo el primer paso sería intentar revertir la situación. Si han sido pareja, algo habrán sentido el uno por el otro. Puede enviarle mensajes por WhatsApp y decirle.."te echo en falta" o "me acuerdo de ti constantemente". No debe haber contacto personal, a no ser que ella lo solicite. En el caso de que ella quiera tener una cita, él la aceptará, pero diciendo.." había quedado con los amigos para ir a tal o cual sitio, pero lo cancelaré para quedar contigo". Si se ve, que no se puede volver a la situación anterior, entonces hay que ayudarle a sacarle de esa situación ingrata. Intenta convencerle de que solicite ayuda profesional. Si se vuelve a negar, la ayuda profesional vas a ser tú misma. Intenta que se desahogue contandote las cosas. Hazle recordar los momentos negativos que ha tenido con ella, y que le han dañado. Hazle ver, que en el mundo hay miles de mujeres que estarían interesadas en ser su pareja. Hazle ver que aquí no se acaba el mundo y que tiene toda la vida por delante y muchas cosas que hacer. Podrías ponerte en contacto con sus amigos, para que lo saquen de casa y se vayan a tomar algo. Sería positivo que hiciese halterofilia, esto le daría más seguridad en si mismo. Tomar algún ansiolitico, también le vendría bien. Deberá dormir mucho, esto le ayudará. Deberá comer alimentos ricos en tritofano, como carne y proteina Whey. Cualquier duda que se te presente, no tienes más que decírnoslo, estamos aquí para ayudarte.

¡Gracias! 

Gracias por contestarme. El problema continua y a peor. Si sé toda la historia, me la contó mi hijo y la chica me la confirmó. Todo lo que usted me ha aconsejado, tan cual lo hice y nada. Ella dejó la relación. Han hablado por wuapsa y personalmente.La chica le ha dejado claro que la relación de pareja se ha roto y no hay vuelta atrás. Ella aún lo quiere, pero se ha desilusionado. Todo viene porque mi hijo no confía en ninguna chica, desde que su última pareja, lo engañara con otro chico.Esto no lo tiene superado, así que aquí está el problema. El ahora se ha dado cuenta del error que ha cometido por eso le pidió perdón y quería volver a intentarlo y demostrarle su amor.A parte la familia de la chica, en especial su madre, no quiere que retome la relación.Mi hijo cada día me dice, que se va a quitar la vida, está insoportable, dice que no le ayudamos, que no le preguntamos cómo está y todo ésto lo paga conmigo.Yo lo escucho y me repite lo mismo un montón de veces,lo aconsejo, los hermanos y amigos quedan con él para que se distraiga, he informado a su padre, le digo que tome el tratamiento que le mandó la doctora de familia y no quiere, que más hago?

Podrías decirme, que tratamiento le ha puesto la doctora, ¿y si es la médico de cabecera o es una psiquiatra?... ¿Podrías decirme que cosas no le gustan? (Por ejemplo, no le gusta lavar los platos)

Buenas noches y gracias de nuevo. Le atendió su doctora de familia, le recetó, lorazepan 1 MG. antidepresivo, no recuerdo el nombre. Lo derivó al psiquiatra, pero según mi hijo, lo tienen que llamar dándole la cita.No le gustan los niños, de hecho no quiere ser padre.Los animales, tampoco. Las fiestas hace mucho le dejó de gustar, prefiere algo más tranquilo. Ha tomado la decisión de irse a vivir con su tía por parte de padre, según el, no me preocupo, ni le ayudo, no aguanta a mis perras ni gatos que tengo en el hogar. Se queja de todo, pero no ahora que está mal, emocionalmente,de mucho tiempo atrás, pero ahora más. A pena duerme, está continuamente en tensión pero no quiere tomar lo que le recetó la doctora.

Que yo sepa el Lorazepan es un ansiolítico, que favorece el sueño y ayuda a eliminar la ansiedad. Uno de los mejores antidepresivos que hay en la actualidad es el Bupropion, lógicamente es el psiquiatra quien debe recetarlo. El que vaya a vivir con su tía me parece positivo. Como tendrá menos confianza con ella que contigo, acatara mejor las instrucciones que ella le de. En estos momentos la actuación de su tía es importante. Su tía no debe dejar que él le maneje... si él no quiere hacer lo que le dice su tía, esta le puede amenazar diciéndole que le va a mandar a cuidar niños a una guardería o que le va a enviar a un zoológico a dar la comida a los animales. Debe comer proteína Whey, un alimento con mucho triptófano, que le hará sentir mejor. Vamos a ir viendo como se desarrolla la situación, cuando vaya donde su tía y a ver que dice el psiquiatra, cuando vaya donde él. Seguimos en contacto y nos cuentas como va evolucionando la situación, hasta que se solucione el problema.

Respuesta
-1

Que cuento chino Multinombres!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas