Añadir hijo a la escritura de el piso.

Quiero arreglar los papeles para que en un futuro mi hijo pueda heredar la casa sin ningún problema, sin tener que arreglar papeles ni coste alguno. Quería saber cuál es la mejor manera de hacerlo y como tengo que hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Dependiendo de su comunidad autonoma, habrá que tener en cuenta la legislación especifica.

Una herencia tiene costes, pero donar la propiedad puede suponer un problema futuro, especialmente si usted lo pudiera necesitar por cualquier motivo.

Como norma general, se hace la donación de la nuda propiedad (usted mantiene el usufructo) y así su hijo solo tendría que consolidar el dominio a su fallecimiento.