¿Sangrado después de tener relaciones sexuales?

El día martes 6 de dic tuve relaciones con mi pareja y todo normal no sentía incomodidad, pero a la hora de terminar y limpiarme note que había sangre. ¿Eso es normal? Se supone mi periodo debió de llegar el lunes, pero como no soy regular yo sé que en esta semana me debe de bajar, ¿puede ser por eso?

También otro dato es que me cuido con inyecciones anticonceptivas y nunca me había pasado.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, aunque debe responderle un experto, dentro de mi ignorancia aparenta ser debido a un ligero desgarro de la zona vaginal interna, es decir, que durante la relación pudo producirse un ligero daño en los vasos capilares de la zona (pequeñas venas). Si lo desea podría ver la siguiente información sobre el episodio, que pienso no reviste importancia alguna y parece obedecer a este motivo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/ibsc8etf6rser/sangro-despues-de-tener-relaciones

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/por-que-despues-de-tener-relaciones-a-los-dos-dias-he-manchado-con-intensidad-leve-y-durante-un-dia

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/2205083/sangre-luego-de-tener-relaciones-sexuales

También podría tratarse dentro de mi ignorancia de un cuadro de 'sangrado vaginal anormal', que se da cuando se presenta un sangrado entre períodos (incluyendo goteo), después de tener relaciones sexuales, y durante la menstruación, pero es más abundante que de costumbre, o que dura más de lo usual o más de siete días.

El sangrado vaginal anormal tiene varias causas, que aunque deberá fijar su ginecólogo o el experto que le atienda, suele responder a un desequilibrio o cambio hormonal puntual, o bien a os siguientes cuadros; fibromas, pólipos endometriales, o una infección leve del útero, por ese mismo orden de probabilidad.

Por fortuna en principio, en caso de tratarse de algunas de estas alteraciones, tampoco revisten gravedad, y podría verificarse en todo caso mediante una simple prueba/analítica de sangre y orina.

Ojalá una persona conocedora pueda atenderle mejor en breve, ánimo.