Cómo acercar a mi hija conmigo

Tengo una hija de 23 realmente yo le he dado mucha libertad nunca estuve muy encima de ella.. Ella es muy inteligente y termino su secundaria preparatoria y universidad casi sola aún viviendo juntas por el trabajo convivimos poco ... Bueno solo a la hora de comer no pudimos estar juntas... Ella siento creció un poco sola, su padre que vale m... Nos dejó y aún está en su vida dizque presente solo para recoger lo que nunca sembró pero en fin a mi hija le gusta verlo... Yo veo que mi hija al no tener una guía masculina ha tenido sus novios con los que dura mucho pero que les dedica mucho tiempo mucho más que a mí que soy su mamá .. El poco tiempo que tenemos libre ella se lo dedica a " su novio" con el que esté... Yo me pasó cachando su tiempo ... Yo no tengo pareja ni me interesa por el momento... Incluso teniendo yo pareja siempre la jale a ella ... Si yo viajaba ella venía conmigo incluso creo fue un motivo también por el que fracaso en mis relaciones pues siempre involucró a mis hijos apenas empezando a conocer a alguien... Yo no sé cómo hacerle entender que quiero estar más con ella... Me deja mucho sola .. Y pues convive con gente que a vcs la deja .. Yo nunca haré eso soy su mamá pero siento que quiero estar más con ella ... Después ella se irá hará su carrera matrimonio o lo que quiera pero en lo que está en mi casa yo quisiera tenerla más ... Veo conocidos y no veo así sean sus hijos hasta mí HNA su hija está mucho con ella se acuestan ven películas etc y yo no hago eso con mi hija siento se aburre o hasta le molesta y yo no la presionó ... ¿qué hacer? A vxs. La invito al cine o algo y a vcs quiere ir a veces no yo la quiero tanto pero siento se nos va el tiempo y hemos convivido poco no se cómo jalarla...

Respuesta
1

Querida amiga! ¿Cómo estas?, mira la unión entre los padres e hijos se hace desde que ellos nacieron, y si no lo hiciste como tiene que ser a su edad es un poco tarde, y difícil..., seguro que ahora no la tienes que "obligar" a estar contigo porque va hacer lo contrario, lo que yo te aconsejo es: 1. trata de hablar con ella de este tema, pero con calma, cuando veas que ella te puede escuchar, cuando no esta tensa. 2. Cuando este contigo trata lo más que puedes que sea ese momento muy lindo, sin presionar, se natural, 3. si tu tienes la oportunidad consiguiente una pareja!, en tu edad (y aun antes) tienes que pensar más es ti que de tus hijos, por desgracia cuando uno necesita de ellos no están..., por eso tu tienes que preocuparte más (o solamente) de ti y tu futuro, repito si puedes consigue te una pareja y goza de esta vida tan linda, piensa más en ti y no en tus hijos, en estos casos hay que ser un poco egoísta...

Otra cosa eso que le gusta estar más con el novio sin todo lo que paso (con el padre) es lo más normal del mundo, así son 99.9999% de los jóvenes y lo que no son así es muy raro..

Te deseo mucha suerte en todo!

Siii muchas gracias...no he podido hablar bien con ella pues todo el tiempo está el novio! Y ella se enoja si empiezo a hablar...yo espero hablar bien con ella...yo noto que se está chocando un poco del " novio" ella es muy amiguera y el chavo solo quiere estar en mi casa y pasársela comiendo he estado a punto de explotar y me contengo pues noto que ella también se empieza a chocar y yo no quiero enojarme con ella por este novio ..yo abro las puertas de mi casa y el chico poco ayuda o poco se " ofrece a alguna ayuda" yo no conozco a nadie de su familia, ni siquiera me ha invitado a nada mientras que aquí en mi casa se ha quedado a dormir...come desayuna etc ...a mi está situación me harta y quiero que ella vea que esto no es normal y también siento el chico a abusado de mi casa ...no he explotado pues no quiero pelear con ella pero hay situaciones que me están hartando ...creo ella ha notado y no es nada normal la actitud de ellos....ella salía mucho con sus amigos y el chavo la hace " ahorrar" pero solo para comprar comida ...me es difícil hablar con ella pues me pone a qué yo estoy mal o que soy una señora neurótica siendo que no es asi...si lo fuera ya habría corrido al novio de mi casa y estoy tolerando ......

¿Querida amiga como estas? Recién vi lo que escribiste, es muy normal lo que sientes, pero cuéntame como esta ahora la situación, ¿sigue así?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No te tienes que guiar porque meramente te apetezca estar con ella, o por cualquier otro mero interés particular, sino que te recomiendo sobreponerte a esto, ser generosa, con la gracia de Dios, y guiarte por hacer el bien de verdad a tu hija, ayudándola a guiarse siempre por el bien, y no por vanas apetencias. Por ejemplo ayúdala a que busque el bien de verdad de su novio, y que no se deje llevar por vanas apetencias, por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios.
Por supuesto que de hacer el bien de verdad, el primer beneficiado es uno.
El que tu hija quiera ver a su padre es algo bueno, y tampoco tienes que ser severa al juzgarlo; el día del juicio final veremos quién es más responsable de las cosas, ya que la falta de amor ya es algo muy malo. Por supuesto que tienes que respetar el vínculo matrimonial si tu matrimonio ha sido, y por tanto es, válido.
No te hagas demandante de afecto, ya que esto lejos de acercar, más bien aleja, al hacer cansino todo. Lógicamente, es bueno una sana alegría, pero procura siempre guiarte por el bien de verdad, no por vanidades, ni vanas complacencias.
Por supuesto que todo lo que le quieras transmitir a tu hija, tienes que vivirlo, o intentar vivirlo, tú en primer lugar.

¡Gracias! Si ..siento soy demasiado generosa es difícil el convivio diario incluso hasta con una mascota...con mi hija estoy bien pues le he dado demasiada libertad y estar en casa ...yo por ejemplo pago casi todo o todo..su novio viene a casa nunca lo he rechazado pero comen ,desayunan aquí ..demasiado están  aquí .ellos poco salen.. todo acá para mí es gasto ..ella no se cómo lo vea ...no me opongo tenga novio pero que no salga su gasto de mi bolsillo pues yo lo veo a qué mi gasto sea en mi convivio con ella ..me siento usada...e igual con el papá de ellos el ya tuvo su familia y sin embargo se mete mucho y exige a ellos ...cosecha sin sembrar y ellos le obedecen creo respetan más que a mí...yo he llorado a solas y en silencio.... realmente me merezco esto??? Incluso lo veo que para que vivo...para pagar a los demás? Porque yo doy la mitad en todo por ejemplo en escuela de mi hija.así lo pide el " ex" que nunca me dio nada ni casa dejo , yo gaste en dar un techo, ya vez no debí permitír de para la escuela pues se cree con mucho derecho ..yo me siento usada por todos y me siento triste...hasta de la nuera ..me llevan a comer a fondas y por ejemplo a la suegra de mi hijo a pasear y restaurantes buenos...he pensado para que vivir y otra he pensado en mandar a muchos a la " fregada" y pensar en mi...este año pienso ser más " egoísta" ser demasiado generosa me ha llevado a pobreza pues debo para complacer a la gente y no me estoy enfermando ...no toda la vida es dar ydar cuesta mucho ganarse el dinero bueno al menos en mi caso.....

Pues no se trata precisamente de concederle a tu hija lo que más le agrada, sino que buscar su bien de verdad, aunque esto lo contraríe. Por supuesto que siempre cumplir los Mandamientos de Dios, y en absoluto, cooperar a que alguien no los cumpla.

Si te arrepientes de haber dado, es que has dado mal, y algo querías para ti, aunque se tratase de reconocimiento. Hay que purificar esta intención, y hacerlo todo por el bien de verdad, lo cual siempre será muy bueno para ti.

No pienses que los que actúan mal, ganan, ya que no es así; ganan los que actúan realmente bien.

Si tu matrimonio es válido, también tienes que querer a tu marido; buscar su bien, desde donde esté.

Lo que te recomiendo, como primera cosa, es acudir a hablar con un Sacerdote católico, y frecuentar los Sacramentos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas