Pago gastos ascensor en comunidad de vecinos

He adquirido un piso de nueva construcción de 3 plantas y bajo el piso adquirido es el bajo. Todavía no se ha constituido la comunidad pero empiezan a girar recibos de los gastos. De momento pasan los los gastos en 4 partes iguales ahora bien el ascensor es de uso privativo de los tres pisos en altura ya que funcionan con una llave especifica para cada piso y el acceso es directo a los mismos. Yo no puedo usarlo pues ni tengo llave para ello ni necesidad para ningún servicio.

¿Tengo qué pagar los gastos de dicho ascensor privativo?

2 Respuestas

Respuesta

Consulte la escritura de compraventa, para ver si dice algo respecto. En caso contrario, solicite copia de la escritura de división horizontal del edificio en el registro de la propiedad. Ahí seguramente indique algo.
Si usted no puede usarlo (no porque no lo necesite, sino porque no se lo permiten, al no tener llave para poder acceder), no sería lógico que tuviera que contribuir. Pero la lógica no es siempre la norma que impera.

Respuesta

Y además de todo lo indicado perfectamente, compruebe que dice su escritura o la de división horizontal, acerca de la forma de contribuir a los gastos, lo normal es wue sea por coeficiente y no a partes iguales y le estén engañando