Puedo sacarme el carnet si estoy de baja médica?

La pregunta es sencilla.. Estoy de baja médica desde hace apenas un mes, porque entre otras cosas, me hacían mobbing en el trabajo, y ya no aguantaba más la presión y la ansiedad.

Se que la baja no dura para siempre, ni tampoco es mi intención vivir de ella, aunque durara, ya que siempre he sido una mujer luchadora e independiente, pero lo que si tengo claro es que mi trabajo es un infierno y ahi no me gustaría volver.

He escuchado, que actualmente, había muchas ofertas de conductores de guagua/camión en donde resido.. Podría, en el tiempo de baja, apuntarme a sacarme el carnet de camión, ¿o en el caso de que mi empresa se enterara podrían despedirme?.

No sé si legalmente se puede o no, me gustaría que me respondiera alguien que realmente entienda de ley, porque para dar simplemente una opinión, ya la recibí de cualquier amigo o persona de la calle..

2 Respuestas

Respuesta
1

Salvo que la actividad que hagas sea contraproducente con el motivo de la baja puedes hacer lo que quieras.

No tienes ningún problema.

Respuesta

Aquí responde un poco a tu pregunta:

https://www.mapfre.es/particulares/seguros-de-salud/articulos/se-puede-viajar-estando-de-baja-medica/ 

De lo que tengo oído es de la necesidad de solicitar autorización en la inspección para un traslado de la localidad. De lo demás, sin duda que dependerá del motivo de la baja, del tipo de trabajo, circunstancias, etc.

No creo que pudieran despedirte por este motivo, ya que si tuvieran algún motivo para sospechar un fraude en la baja creo que actuaría la inspección; no creo que en tu trabajo pudieran confirmarlo sin más.

Lo que podrías hacer es solicitar una autorización (aunque no te la dé por escrito, a lo cual pudiera ser más reacio, que la deje anotada en tu historia) por parte del médico que te atiende, en atención a tu motivo de la baja, y a tu salud; esto por supuesto que si no tomas ninguna medicación para la ansiedad (en otro caso, no podrías conducir, ya que no te cubriría el seguro, según creo); si se trata de ansiedad, y eso te tranquiliza, puede autorizártelo sin problema, o, al menos, no mostrar inconveniente alguno. En el caso de que el médico no lo vea claro, tendrás que seguir sus recomendaciones, y por ejemplo, aprovechar para la formación teórica, etc. de esa idea que tienes, mientras tanto; date cuenta de que la baja médica siempre es por un motivo médico, y en este tipo de situaciones ya puede surgir, de por sí, alguna duda. También por supuesto que puedes hacer algo por tu salud intentando afrontarlo todo de la mejor manera, lo cual te servirá en cualquier caso; uno no es sano que se crea que depende, en un sentido vital, de las circunstancias; para ello un enfoque recto, enfocado hacia el bien, no meramente hacia los particulares intereses, ayuda. Y míralo todo en este sentido; el bien siempre se puede hacer en cualquier circunstancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas