¿Cómo se describe el cielo en el islam?

El cielo y el infierno
El Coran describe el cielo como un hermoso jardín.
Janna
Es el Paraíso, donde van los que han sido buenos. Se describe en el Coran como “jardines de placer” (Coran 31:8).
Los musulmanes creen que llegan al Paraíso viviendo religiosamente, pidiendo perdón a Alá y mostrando buenas acciones en sus vidas. Estas buenas acciones serán recompensadas en el Día Postrero. Por lo tanto, obedecer las reglas establecidas por Allah es de suma importancia.

Los musulmanes creen que hay siete niveles del Cielo, aunque algunos musulmanes interpretan “siete” como simplemente “muchos”. Cada Cielo está hecho de un material diferente y de una
Profeta
Vive en cada Cielo. El primer Cielo está hecho de plata y es donde viven Adán y Eva. Abraham vive en el séptimo Cielo en un lugar hecho de luz divina.

El infierno se describe como un lugar de fuego y tormento.
Jahannam
Es un lugar de fogones abrasadores y agua hirviendo, un lugar de sufrimiento físico y espiritual. En el Coran se utilizan descripciones vívidas del infierno como una forma de impedir que los musulmanes participen en el pecado.

Los musulmanes creen que serán enviados al infierno si rechazan las enseñanzas del Coran o no asumen responsabilidad por sus acciones. Cualquiera de estas cosas significaría que no habían pasado la prueba de Alá.

Algunos musulmanes creen que incluso las almas que están en el infierno pueden eventualmente ser enviadas al Paraíso.

Estas creencias dan a los musulmanes la motivación para seguir las enseñanzas del Coran. También dan esperanza a quienes sufren de que algo mejor vendrá en el futuro.

¿Conoce cómo es el entierro rito musulman?

Respuesta

El Cielo, o el Paraísmo, es descrito de forma similar en la mayoría de religiones e incluso mitologías.

Los budistas describen tanto el cielo como el infierno, en varios niveles. Niveles en los que son premiados los buenos y castigados los malos.

La mitología clásica (greco - romana) Cuenta que los Cielos son los llamados Campos Elíseos, donde hay ríos de leche y miel y los buenos descansan todo el día en prados verdes, mientras que los castigados van al inframundo, al Tártaro, a los infiernos, donde son torturados por los demonios o, quemados con fuego o lanzados a lagos de sangre.

Hay que observar que la mayoría de mitos y de religiones humanistas describen los placeres del paraíso, o los castigos del infierno en términos muy sensoriales. Es decir, premios o castigos que "gustan" o "duelen" de una forma similar al plano físico.

Sin embargo hemos de plantearnos la posibilidad de que esos premios o castigos sean más bien intelectuales o espirituales, dado que nuestro cuerpo físico se queda aquí en la mayoría de casos y salvo gloriosas excepciones.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la escatología musulmana el cielo o lo equivalente a un paraíso se concibe como la morada definitiva de las almas de los bienaventurados, un lugar de deleite y descanso eterno reservado para los justos en compensación de sus buenas acciones terrenales... acciones que no coinciden con las del mundo cristiano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas