Para tener el carnet monoparental(cat), ¿La pensión alimentaria tiene que ser inferior de cuanto? ¿Y la renta influye?

Recibo pensión alimentaria y hasta donde sé si no es superior a 300 puedes recibir el carnet monoparental, ¿esto es cierto? Tampoco se si la renta influye a la hora de valorar si te pertenece o no dicho carnet, pero la renta de un año a otro varía mucho.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte no puedo atenderle por desconocimiento ni fuí capaz de encontrar información del todo válida o que no haya podido ver usted mismo Googleando, pero si fuese necesario podría ponerle en contacto con varios profesionales que sí podrán atenderle.

Con todo deseaba trasladarle la información que vi. Le ruego me disculpe las molestias, ánimo.

https://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/como-pedir-titulo-familia-monoparental-requisitos-plazos-5268678/

https://www.mancomunidadlavega.es/tramites/titulo-y-carne-familia-monoparental/

https://taxdown.es/familia-monoparental/requisitos/#%3Cstrong%3Erequisitos-en-andalucia%3C/strong%3E

Para que se reconozca y se mantenga la condición de familia monoparental: a) los hijos e hijas deben encontrarse en alguno de estos supuestos: Ser menores de 26 años y/o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento de discapacidad, la incapacidad permanente absoluta o la gran invalidez.

*Debes ser el único adulto en la familia, ya sea madre o padre, con hijos que dependan económicamente de ti. Si has recibido pensión alimenticia por sentencia judicial, no debe haber sido durante los últimos seis meses antes de tu solicitud, o tus ingresos familiares deben ser menores a 1,5 veces el IPREM vigente*

https://fanoc.org/es/familias-enlazadas-es-posible-conseguir-el-titulo-de-familia-numerosa-con-hijos-de-la-nueva-pareja/

https://laadministracionaldia.inap.es/noticia.asp?id=1187989

Hijos a partir de 16 años / Fills a partir de 16 anys - Se comprobará Certificado Tributario del ejercicio anterior a la presentación de la solicitud mediante autorización en el Anexo I.

- Hijos de 21 a 25 años (ambos inclusive) / Fills de 21 a 25 anys (tots dos inclusivament) - Matrícula de estudios y justificante de pago o solicitud/resolución de beca.Adopción, tutela, acogimiento o guarda / Adopció, tutela, acolliment o guarda - Acta notarial o resolución administrativa o judicial.

- Discapacidad o incapacidad para trabajar / Discapacitat o incapacitat per treballar - Resolución o tarjeta acreditativa en vigor.Defunción de uno de los progenitores / Defunció d'un dels progenitors - Certificado, salvo que conste en el libro de familia. - Anexo III, declaración responsable para personas en situación de viudedad o equiparada.

- Abandono de familia / Abandonament de família - Resolución de admisión a trámite del procedimiento judicial que determine el abandono, así cómo la reclamación de la guarda y custodia de los hijos menores por la persona que encabeza la unidad familiar, o una copia de la resolución judicial.

- Divorcio o separación / Divorci o separació - Sentencia o convenio regulador. Comprobar documentación adicional en el pdf "Documentación Necesaria". - Copia de la denuncia o resolución firme de impago de alimentos, salvo los casos de violencia machista que, mediante informe emitido por el I. Balear de la Mujer, puede exceptuar la obligación de la reclamación judicial de pensiones de alimentos.

- Documentación General - Impreso de solicitud, debidamente rellenado, fechado y firmado. - DNI en vigor, salvo menores de 14 años o NIE en vigor o acreditación de la inscripción en el Registro de ciudadanos de la Unión Europea y pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero en vigor. - Libro de familia completo o certificado de nacimiento de cada miembro que no conste en el libro de familia. - Certificado de convivencia de todos los miembros de la unidad familiar que se quieran incluir en el título. - Anexo II, declaración responsable de no constituir unión estable de pareja ni haber contraido matrimonio con otra persona. - En el caso de solicitud de duplicado del Título de Familia Monoparental, declaración jurada de pérdida/extravío y hoja de solicitud de duplicado