¿Como actuar después de 3 años de relación?

Soy un chico de 35 años y llevo 3 para 4 con mi actual pareja. Ella es de Ronda y yo de Cádiz, hemos tenido todo este tiempo una relación a distancia y la cosa ha ido bien... Bueno, la verdad es que desde el principio me he dejado llevar por el día a día sin pensar mucho más y ahora ella va a dejar su trabajo de Ronda para venirse a Cádiz y estar aquí juntos, la cosa se pone seria y me planteo la relación más seriamente antes de que ella de ese paso importante, ya que no quiero sentirme culpable después si la cosa no va bien. Y la verdad que estoy bien con esta chica pero no me siento seguro de que sea ella la chica con la que quiero estar, siempre la he visto muy responsable y con las ideas claras pero físicamente no me ha atraído nunca demasiado... Es como que pensase que racionalmente es la chica ideal pero no me acaba de llenar y no estoy convencido, no me despierta ese enamoramiento... Que ya no sé si eso es cosa de críos o no, a esto añadirle que ella es mayor que yo y eso también me afecta inconscientemente ya que quiere tener hijos y está en una edad ya que no puede esperar mucho.

No sé cómo aclararme mentalmente de si estoy haciendo bien o estoy perdiendo mi tiempo y su tiempo, además me fastidiaría que se viniese por mí a Cádiz y después no funcionase esto.

Respuesta
-1

Nos cuentas que tienes un conflicto contigo mismo que se ha presentado o intensificado en la medida en que tu novia con la que llevas casi 4 años de relación a distancia, ha expresado el deseo de irse a vivir a tu ciudad y dejar todo por estar contigo.

El conflicto que tienes es que por un lado te planteas que es la chica con la que quieres estar porque es responsable, tiene las ideas claras y llevas casi 4 años con ella.

Pero... por otro lado no te atrae físicamente, es mayor que tu, quiere tener hijos ya, y si las cosas no funcionan no quieres sentirte culpable de que deje todo por estar contigo.

Sientes que la relación se está poniendo más seria y como parte de este conflicto te planteas si lo que debes hacer es seguir con ella o si lo que estás haciendo es perder el tiempo.

¿No te sientes seguro acerca de lo que quieres?

Te deseo un gran día

Diana Ohana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es evidente que ella esta más "colada" por ti, que tú por ella. Por una parte tu sentido de la ética te atenaza y por otra parte piensas que igual no encuentras una chica que te quiera tanto. Debes tener en cuenta que la convivencia es muy distinta a salir de vez en cuando y tanto el aspecto físico como el sexo son importantes en una relación absoluta. Te sugiero que vayas a verla con más frecuencia, es decir todas las semanas, para ver si la relación de convivencia absoluta puede ser valida o no, porque si estás viéndote con ella constantemente, en cierta medida sería como tener una convivencia completa. De Ronda a Cádiz hay una hora y pico en coche, pero te compensa para clarificar la situación. Vuelve a escribir, si se te presenta alguna duda. Estamos aquí para ayudarte.