Es obligatorio pagar derrama por la construcción piscina si no la quieres

Me gustaría alguna persona me asesore por este tema en concreto: quieren poner en el terreno comunitario 1 o 2 piscinas, se tendrá que aprobar en la junta creo son 3/5 partes no lo sé seguro, ahora la duda, si no quiero piscina y sale que si, ¿tengo obligación de pagar las derramas? ¿Y si me niego no se puede hacer algo? ¿Yo no la voy a disfrutar y no la pago y ya está no? ¿Qué la paguen quien la quiera no? Y al construirlas en terreno (jardin, etc, es común) me quitan una parte de no poder disfrutar del jardín.

1 respuesta

Respuesta

La instalacion de piscina, se rige por el art. 17.4 LPH

  1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja. Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal.

Lo cual quiere decir, que si el coste de la instalación es superior a tres mensualidades, y usted es contrario a la instalación, usted no debeŕá abonar nada..

Usted cuando se compró una vivienda, aceptó el regimen de la LPH. Y si nomestá de acuerdo con dicha ley, venda la vivienda, y muerto el perro, se acabó la rabia.