¿Donatario puede influirle en su IRPF?

Si un donatario recibe un bien inmueble arrendado
Debe pagar impuesto donación
Plus valía
¿Pero en su IRPF le afectará ésto? ¿Cómo ganancia o incremento patrimonial?
Gracias

Responder Denunciar

Valor

1 Respuesta

Respuesta

1.- Dependiendo de en que comunidad autónoma se encuentre en bien, pagaras o no impuesto de Donaciones

2.- Las plusvalías municipales las paga en el dona el bien no el que lo recibe

3.- Si el importe por el que se encritura la donación esta por debajo del valor de mercado o en si defecto el valor de referencia que imponga la comunidad autónoma, se pagara también en la declaración de la renta como ganancia patrimomial.

4.- Y por su puesto, mientras que tengas alquilado el inmueble, al pasar a se propiedad tuya, es derecho de alquiler también pasa a ser propiedad tuya, por lo tanto, tendrás que tributar en el IRPF por rendimientos del capital inmobiliario por las rentas del aquiles