Cómo puedo denunciar negligencia médica?

Estoy pasando una época muy complicada. Tengo un cáncer de muy baja prevalencia siguiendo tratamiento en mi hospital de referencia. Buscando tratamientos alternativos encontré uno que en combinación con quimioterapia y basada en oncothermia, llamé y mande los informes médicos tal como me dijeron y después de 250 euros por una consulta de media horas con la prestigiosa doctora que aparece en su página web me dijo que me lo iba a quitar para siempre. Empecé las sesiones de terapia las cuales me faltaron 12 a razón de dos por semana. Por un precio de casi seis mil euros. En ningún momento la doctora que me vio en el proceso mi preguntaba ni venía a hacer valoraciones ni a ver el desarrollo del tratamiento y a mí me extrañaba mucho y preguntaba por ella y siempre me decían que estaba ocupada en consulta. Era evidente según iba pasando las sesiones que el cáncer el cual es visible porque es de piel iba a peor en vez de a mejor las enfermeras que me ponían la máquina de oncothermia me decían que era pronto para ver resultados pero yo veía que cada vez estaba peor preguntaba por la doctora una y otra vez y siempre estaba ocupada. Mi oncólogo del hospital sabía de este tratamiento combinado con la quimioterapia y el mismo me dijo que parara puesto que la lesión estaba quemada y agrandada. Me sentí engañada aparte de tremendamente preocupada por el desarrollo de mi enfermedad y pedí insistentemente hablar con la doctora encargada de la clínica. Por fin conseguí hablar con ella y su respuesta fue que si no funciona la quimioterapia tampoco funcionaba su tratamiento. En ningún momento me preguntó ni vino a valorar ni a ver el desarrollo del tratamiento para ver si la quimioterapia estaba funcionando o no. Yo le di el teléfono y los datos de mi oncólogo para que estuvieran en contacto y ella no lo hizo. Después de haber pagado seis mil euros me devuelven las cuatro sesiones que no hice pero considero que hay un daño de perjuicio y no me quieren devolver el dinero de las 8 sesiones que sí que hice pero que me causaron un empeoramiento de mi enfermedad. Veo ahora en su página web muchas reseñas negativas con personas que compraron humo como yo y hasta murieron en el proceso. Ella promete cura pero en muchos casos es todo lo contrario. ¿Qué puedo hacer en este sentido? ¿Hay base para denunciar? Ella vende humo en unas oficinas fastuosas aprovechándose de la fragilidad y de la enfermedad que padecemos. En algún caso también es cierto hay personas que dicen haberse curado y mejorado de su enfermedad. Ella nunca considera que es un tratamiento que por sí mismo funciona. Siempre combinado con quimioterapia pero claro si la quimioterapia funciona según ella esto también funciona con lo cual nunca se falla pero eso no te lo dice en primera consulta. ¿Qué se podría hacer para que no engañara a más personas?

Respuesta

Estimado/a,

Por lo que nos expone, podría existir una posible vulneración de sus derechos como consumidor, considerando que se realizaron promesas sobre la eficacia del tratamiento sin una evaluación continuada ni adecuada, lo que podría interpretarse como publicidad engañosa y un incumplimiento contractual. Además, el daño sufrido en su salud podría dar lugar a una reclamación por responsabilidad civil.

Es fundamental analizar la documentación disponible, como el contrato, los recibos, la publicidad del tratamiento y los informes médicos, para valorar la viabilidad de iniciar acciones legales contra la clínica y la doctora por presunta negligencia y otros posibles ilícitos.

No obstante, hay varios puntos que tendríamos que concretar y clarificar para darle una respuesta más precisa por lo que creemos que es necesario explorar su asunto más a fondo para abordarlo de forma integral y poner solución.

Nosotros le podemos seguir ayudando. Puede exponer su caso detalladamente en el siguiente enlace indicando el siguiente número de referencia: 02241220, a fin que nuestros abogados puedan solicitar la información adicional necesaria y ofrecerle una respuesta completa:

https://lexiterabogadosonline.com/foro-consultas/

Saludos cordiales,
LEXITER ABOGADOS ONLINE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas