Urgente, rescisión de contrato de alquiler firmado

Hola, alquile mi piso por un año, a los tres meses me dice que se va y me firma el contrato de rescisión de alquiler, sin avisar con un mes de antelación solo de20 días, no me ha pagado el alquiler de este mes ni la luz, a los tres días de firmar llega una hermana de madrid y me llama para decirme que no se van que estarán hsta que finalice el año decontrato y que no me van a pagar todo con amenazas, pero e dije que debían entregarme la llaves el día 1 de mayo porque yo tengo que ir a vivir a mi piso porque al decirme que se iba he tenido que dejar el apartmento donde yo había aquilado en un pueblo y también rechazar mi trabajo que ya me habían llamado de mi hotel para esta temporada a causa de que se iba y no podía pagar la hipoteca y el alquiler donde vivo el cual debo dejar este 30 de abril, y me quedo en la calle y en el paro, por culpa de mi inquilina que ahora no se quiere ir, también me dice que lo que firmo no vale para nada, y en el momento que frmo fue en su trabajo estando de acuerdo delante de su jefa. ¿Puedo entrar en mi casa el día 1 de mayo? ¿Si no me devuelve las llaves y están dentro que puedo hacer? Ese día tengo que dormir en mi casa no tengo donde ir, ¿puedo cambiar la cerradura aunque estén ella y su hermana? No tiene hijos ni personas mayores solo esta ella y la hermana que a venido de madrid,¿debería mándale un burofax y que le debería poner en el? ¿Qué más podría hacer? Por favor es urgente les ruego me contesten o antes posible. Gracias anticipadas y aprovecho para mandarles un saludo.
Respuesta
1
Estimada Escarlata:
Veo que estás en ante una situación complicada. Lo mejor es que hables urgentemente con un abogado porque puede ser que necesites asesoramiento.
De todos modos, te haré algunos comentarios generales.
Si tienes firmado un acuerdo de exitinción del contrato, es válido entre las partes, y se hará efectivo en la fecha que hubieseis puesto (creo que el 1 de mayo).
Legalmente no puedes cambiar la cerradura mientras estén viviendo dentro, salvo que tengas un documento en el que conste que te entregan las llaves del piso.
La Ley te ampara en estos casos, y si no se van voluntariamente puedes demandarles en el Juzgado (esto cuesta dinero y tiempo).
Te recomiendo que si vas a hacer algo similar a lo de cambiarles las cerradura, hables con un abogado para que te "asesore".
Un saludo,
Y recuerda que si en un futuro quieres alquiler un piso, hazlo mediante un Alquiler Garantizado, que te incluye los gastos de abogado y procurador, y el arbitraje es mucho más rápido que los Juzgados.
Me a aclarado bastante pero me gustaría saber si tengo que mandarle un burofax, y ¿qué debería ponerle escrito en el burofax? Por cierto se me olvido comentarle que también le hice firmar un contrato de arbitraje que me costo 58 euros. Y por ultimo si no quiere el día 1 entregarme las llaves ¿debería llamar a la policía y enseñarle el papel de rscinsion para que la hiciera abandonar el piso? Gracias un saludo.
Mándele un burofax si desea presentarles una demanda en el Juzgado, pero si va a cambiar las llaves por las buenas, tampoco tiene mucho sentido.
Le recomiendo que acuda a un abogado para cualquier decisión que tome.
Lo que me comenta de la policía no es correcto, ya que la institución competente para echar a un inquilino de una vivienda es el Juzgado, y este último se ayuda de la Policía. Pero en todo caso, hay que presentar una demanda antes de que vaya la Policía.
Si ha contratado un servicio de Arbitraje como el que me dice, comuníqueselo inmediatamente porque deberían atenderle, y así se ahorra la primera fase del Juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas