Devolución de fianza

Mire, hace ya unos 4 meses que me fui de un piso de alquiler que estuvimos 2 años, mi marido y yo, y resulta que lo avisemos con 2 meses de antelación con un papel que se firmo las 2 partes, la propietaria, yo y mi marido con copias, y entonces se le pregunto que se hacia con los suministros de agua y luz, que si se hacia cambio de nombre suponíamos nosotros... Y la propietaria me dijo que no, que nos diéramos de baja que lo prefería así... Entonces así lo hicimos, nos dimos de baja de luz y de agua. Cual fue nuestra sorpresa que luego nos llama la propietaria y nos dice que porque nos hemos dado de baja, y nosotros no dábamos crédito a lo que decía, le conteste que hicimos lo que prefirió ella, y nos dice que no, que ella no dijo eso... En fin.. Que nos dijo que iba a dar el alta y me lo iba a descontar de la fianza... Porque la fianza la tenia el aucat de la generalitat... Y se lo tenían que dar a ella. Y cuando dimos las llaves el día de finalización del alquiler y vio todo el piso muy bien, y hay se firmo un documento como que estaba todo correcto, y que nos daba la fianza, y no nos la quieren devolver... ¿mi pregunta es esto es legal? ¿Lo qué esta haciendo?
¿La tengo que denunciar? ¿Me saldrá el juicio a ganar? ¿Vale la pena? Porque sino... Nos costara más caro que la fianza en si, que es de 1400 euros. Porque se ve a una legua que ha jugado sucio y que no quiere darnos nuestra fianza que es nuestro dinero.. ¿qué opina ustedes?

1 Respuesta

Respuesta
1
Como la cantidad que te descontará, será sin duda inferior a 900 euros, y tú tienes en tu poder el finiquito del contrato en donde dice que te va a devolver la fianza íntegra, puedes intentar reclamar la cantidad mediante juicio verbal:
Aquí tienes la información
Descripción
Procedimiento
En principio no hacen falta ni abogado ni procurador.
Saludos - Papeleos Alquiler
¿Cómo inferior de 900 e?, ¿Me tendría que devolver la fianza entera no?, porque esta claro que me a estafado, y no pensamos dejar que se quede nuestro dinero, por lo tanto si la llevamos a juicio y como es mi palabra contra la suya de lo de dar de baja a los suministros que me dijo ella que si y luego dice que no aposta... según el juez que te toque le dará la razón a ella o a mi... y encima que ella es abogada... entonces pienso y esta es la duda, que si en el juicio el juez no considera que me devuelva toda la fianza.. me descuenta los suministros de alta de agua y luz... lo que sobre me lo tiene que devolver la propietaria, y yo el juicio no lo pierdo, ¿no? ¿Por qué si me sale que me devuelva lo que sobra?. Aunque lo que hizo ella es una guarrada y se tendría que haber hecho por escrito como que ella nos dijo que nos diéramos de baja de los suministros... ¿qué opina?
No si lo que yo decía es que ustedes, mediante procedimiento monitorio, RECLAMEN LA FIANZA.
De todos modos, ella tiene a su favor el artículo 1561 del código civil:
El arrendatario debe devolver la finca, al concluir el arriendo, tal como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable.
Con lo que si la recibieron con suministros dados de alta, deberían devolverla en el mismo estado: con suministros dados de alta.. Si ya sé que ella les dijo que se dieran de baja... pero al no tenerlo por escrito, es su palabra contra la de ustedes.
Y por eso, tal vez lo mejor sea un arreglo SALOMÓNICO (mitad y mitad) y así evitar acudir a juicio.
Pero si no se aviene a razones, siempre le queda intentar lo del monitorio...
Por eso, decía de llevarla a juicio y por lo menos que me salga a ganar el juicio a que me devuelva lo que sobre de los suministros de agua y luz. ¿Podrá ser así?
Podrías intentarlo (el monitorio) pero acuérdate del dicho: "más vale un mal acuerdo que un buen juicio".
En un juicio puedes ganar o perder ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas