Pago de alquiler

Me remiten aquí. Después de que hemos entregado las llaves de la vivienda de aqluiler donde han vivido mis padres 50 años, nos a escrito el abogado del propietario, reclamando el alquiler de estos tres años, que la vivienda a estado vacía y esperando una sentencia de un juez. ¿Tenemos qué pagarlo, si no se ha hecho uso de la vivienda, entre otras cosas por que estaba inhabitable? Mi padre tiene 75 años y es pensionista-. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
11 si ya estáis denunciados y se ha realizado el juicio, solo os queda esperar a la sentencia
2º cuando se realizo la entrega de llaves, si fue realizada hace 3 años, habrá un documento que acredite esta entrega .
3º si no hay entrega tenéis alguna comunicación por escrito del propietario reclamandos el alquiler durante estos 3 años
Son preguntas que se necesitaría saber la respuesta, de todas formas lo más seguro en estos casos, es consultar a esa carta del abogado con otra por parte de vuestro abogado.
La sentencia la perdimos y entregamos la llave en el juzgado el día 20 de junio. Y ahora es cuando a los 15 días, nos a escrito su abogado, pidiéndonos la cantidad correspondiente al alquiler de estos tres años. Por eso mi pregunta era ¿qué si no le pagamos el alquiler, nos puede volver a poner una demanda? Y sobre todo ¿la ley les daría la razón, y noaharia pagar ese alquiler, cuando a quedadp demostrado que hay no hemos vivido? Gracias
Veasmos si ya tuviste un juicio sobre este tema y lo perdisteis, y lasw llaves las entregasteis el mes pasado .
Tenéis que cumplir la sentencia en ella os indica que tendréis que hacer, me imagino que os habrán condenado, por no entregar las llaves en este tiempo, en toces es como si ocuparais el piso y tubiesese el contrato en vigor .
Pero inssto, en la sentencia hay una condena y una resolución la cual tenéis que cumplir de la forma que os indican, si no lo hacéis así el siguiente paso que y o seguiría seria el poner una demanda para el embargo inmediato .
Tendría que ver la sentencia .
La sentencia, esta cumplida porque se nos solicito la entrega de llaves sin más y así lo hicimos. La reclamación ahora de la renta viene por parte del abogado del propietario, solicitando el dinero o que nos vuelve a llevar a juicio.En la demanda tan solo nos solicito las llaves, y las llaves se han entregado cuando a salido el juicio y lo ha dicho un juez. En ningún momento en la demanda se solicito pagar el alquiler, entre otras cosas, por que el piso esta en malas condciciones, y se ha demostrado que no se podía vivir en él.
Bueno como veo que ya etuvisteis en juicio lo mejor es que lo consultéis con el abogado que os ha llevado el caso, pero por lo que me cuentas yo saco la siguiente conclusión.
Os demandaraon porque no entregabais la llave, no reclamaron improte ninguno, os condenaron a entregarlas .
Lo que esta hacendó el abogado contrario, es reclamar las cuotas de alquiler hasta la entrega de las llaves, dado que quedo demostrado en el juicio que el piso estaba en vuestro poder hasta la fecha de la entrega, por consiguietne y como teóricamente el piso estaba sindo utilizado por vosotros y no se rescindió el contrato hasta la entrega de llaves tenéis que pagar hasta esa fecha
visto así lo tenéis difícil. Pero os aconsejo que antes de hacer nada consultéis con un abogado
porque en tres años no rescindisteis el contrato y no les fuero entregadas las llaves, si no lo utilizabais ni vivía nadie en el .
El no entregar las llaves antes, fue por que en 10 años tuvieron a mi padre engañado, en que los pisos ivan a venderse y por supuesto los primeros eran los inquilinos. De la noche a la mañana nos encontramos con la demanda, y nos pareció tan injusta y tan humillante, que decidimos contestar, basándonos en que el piso estaba desabitado por su mal estado, como así consta en el informe del perito que mando el juez y la ite es desfavorable. También nos comentaron en asuntos sociales, que teníamos posibilidad de pedir una pequeña indemnización, puesto que mis padres no tenían vivienda en propiedad ( pero esto no se llego a pedir). Pero en ningún momento se nos informo por padre del abogado que nos pudieran reclamar la renta de los años que el piso a estado desabitado a espera de juicio. Por que ha quedado aclarado que estaba dsahuciado para la habitabilidad
El que este en mal estado o cualquier otra cuestión que llevarais al juzgado o exime de los pagos de alquiler, tendrías que haber seguido pagando puntualmente y hacer una reclamación para que la propiedad lo acondicionara en condicioens . de esta forma al no pagar le facilitasteis el camino os puede echar, reclamar las cuotas adeudadas y quedar con el piso libre para poder venderlo sin tener que indenizaros o pagaros por ellos así abandonarais el piso .
La única opción que yo creo que os queda es la de intentar demostrar que os han hecho
, mobbing inmobiliario apra lucrarse en la venta, pero creo que al no seguir pagando . os va a resultar muy difícil y costoso
Antes de tomar cualquier decisión, consultar ese abogado que os llevo el caso, noi perdéis nada .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas