Ayuda de alquiler

Hola, antes de nada, muchas gracias por su tiempo y dedicación.Mi situación es la siguiente;tengo 29 años y estoy interesa en alquilar una viendo en planta baja que consta de 90 mts y tiene dos habitaciones habilitadas a local comercial, en el que anteriormente ya ha habido actividad comercial.La dueña dice que en el registro y a la hora de hacer el contrato, figura como viendo, no como local comercial.Yo en principio estoy interesada en la vivienda, pero estoy barajando montar una tienda, aprovechando que está acondicionada, con mostradores y estanterías, pero mi duda es la siguiente;se que ahora han alargado la edad a 35 años para poder solicitar la ayuda del alquiler, en principio cumplo los requisitos, pero quisiera saber si puedo tener problemas para que me concedan la ayuda, si decio abrir la tienda. Gracias de antemano por su respuesta. Saludos.
Respuesta
1
Para que solicitar la ayuda le piden, entre otros documentos, el contrato de alquiler de "vivienda". Si su contrato refleja que se va a montar un negocio, evidentemente no le concederán la ayuda.
Lo más lógico sería hacer un contrato de vivienda (en el que sí podría solicitar ayuda) y otro de local comercial.
Hola, gracias por su rapidez. Según la dueña del local, el contrato es de vivienda, pues lleva años alquilándolo y siempre como vivienda, a pesar de que nunca se empleaba para esa finalidad, siempre era para desempeñar una actividad comercial, es más, me lo comentó la 1ª vez que fui a verlo, por el hecho de que por ejemplo a la hora de pagar los impuestos de recogida de basura, se pagan como vivienda y no como comercio, que serían bastante más elevados, pero lo que preocupa, es que aún con contrato de vivienda, y que yo SÍ que voy a vivir allí, si en breve abriera el negocio que anteriormente le comenté, por la licencia de apertura, alta en la seguridad social, hacienda, etc... reflejara la misma dirección que la que consta como mi vivienda habitual y por la que me están dando una ayuda al alquiler, mi duda es, si es ahí donde puedo tener problemas. Muchas gracias de nuevo y lamento las molestias. Saludos.
Con el contrato de "vivienda" Usted no podrá tener NUNCA una licencia de apertura comercial. Con total seguridad los negocios que se desarrollaron en el pasado en la finca eran "en negro".
Como consejo: haga dos contratos independientes de la parte vivienda y parte comercial, así evitará problemas.
Pedir una subvención de vivienda y montar un negocio... a poco que busquen le encontrarán, y las sanciones pueden ser realmente importantes.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas