¿Cómo puedo recuperar mi fianza?

Vivo en un piso compartido con otros estudiantes desde hace dos años. Al entrar pagué un mes de fianza con el primer mes de alquiler, pero nunca he firmado ningún contrato, todo ha sido de palabra con el compañero que está en el contrato.
Hace meses que informé de que posiblemente me fuera a otro piso, y finalmente el mes pasado, cuándo faltaba cuatro días para que empezar el mes actual encontré uno nuevo y avisé de que me iba. Dejé la habitación libre el día 5 del actual mes y le dije a mi compañero que ya que había sido todo tan precipitado pagara con mi fianza parte del mes, suponiendo que tardarían en encontrar a alguien unos diez o quince días. Suponía por supuesto que no me iba a devolver la fianza completa, pero esperaba que por lo menos la mitad. Ahora veo que con la excusa de que no encuentra a nadie se va a quedar mi fianza íntegra porque dice que tendría que haberle avisado con un mes, etc, que no encuentra a nadie, etc, y que aunque la habitación lleve vacía desde el cinco él está descontando cada día que pasa.
Mi preguntas son.
¿Cuándo no hay contrato de por medio hay que avisar con alguna antelación concreta según la ley?
¿Si el compañero JAMAS me informó de ninguna forma que tenía que avisarle con un mes de antelación puede ampararse en eso para no devolverme nada?
¿Tengo un papel en dónde dice que le entrego la fianza, puedo denunciar a mi compañero por no devolverme el dinero y que tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, tienes que demostrar que estabas ahí de alquiler y ... al no haber contrato, en teoría ni tienes derechos ni obligaciones.
Segundo, si demustras que estabas subalquilado, probablemente tenga derecho a pedirte el mes entero,.. ademas puede decir que es para recibos ptes., cosas que hayas estropeado,.. aunque no sea así.
A parte de del dinero que te costaría la reclamación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas