Tengo un piso alquilado, el inquilino ha tenido que cambiar el termostato

Tengo un piso alquilado, hace un año y medio, el inquilino me dice que el frigorífico no le enfría, ha llamado a un técnico y le ha dicho que tiene que cambiar el termostato, vale la reparación 180 euros. Quien tiene que pagar la factura el inquilino o la propiedad. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Dependerá del contrato de arrendamiento. Si en el mismo se incluye el frigorífico, la reparación del mismo correrá de cuenta del propietario salvo que sea por mal uso del mismo.

--------------

En el contrato no pone nada del frigorífico? el contrato dice que yo le alquilo el piso amueblado y todo los electrodomésticos funcionando. gracias.

Disculpe, pero Ud. tiene un problema de seguridad jurídica. Si no especifica el mobiliario que se entrega, en el hipotético caso de que el inquilino abandona la vivienda, y alguno de los muebles y/o electrodomésticos se los lleva, ¿cómo acredita que los mismos son de su propiedad y forman parte de la vivienda arrendada?

En cualquier caso, la responsabilidad suya incluye el correcto funcionamiento de los mismos, y salvo causas imputables al mal uso, la reparaciones serán a su cargo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas