Calefacción eléctrica en apartamento en Bilbao

Hola!
He comprado un apartamento de 65m2 en Bilbao. Se trata de un edificio viejo y es un 4º (encima tengo un ático).
La casa no tiene calefacción y necesito un sistema para calentarla. No quiero hacer obra, ni grandes desembolsos, así que había pensado en algo eléctrico.
La casa tiene cocina-salón-comedor (todo junto), 2 dormitorios pequeños y 1 baño.
Vivo sola, me voy de casa a las 8:30 y vuelvo a las 19 h., así que, lo que necesito es que la casa esté caldeada cuando llegue de trabajar, por la noche y por la mañana, para poderme duchar comfortablemente.
Por si te sirve, las temperaturas mínimas medias de Bilbao en invierno se mueven entre los 5 - 7 grados (no es un sitio especialmente frío).
Otra cosa que me importa es el gasto en electricidad, no me gustaría que se me disparase!
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Lo más barato, cómodo, limpio y eficiente, un aire acondicionado con bomba de calor inverter en el cocina-salón-comedor y un calefactor eléctrico ( los hay que imitan a los aires acondicionados en su forma, y van instalados encima de la puerta), en el baño.
Yo vivo en Palma de Mallorca( también he vivido en Bilbao), en un piso de tres habitaciones, salón, cocina y baño y tengo una máquina en el salón de 3500W ( 3000 frig/H) y me sobra para toda la casa, lo mismo en frío que en calor.
El protocolo que sigo es: A primera hora de la mañana, abro ventanas y ventilo, cierro ventanas y pongo en marcha, y no vuelvo a parar la máquina hasta el día siguiente cuando repito el proceso de ventilación.
De esta manera, hay una tª muy similar en toda la casa y se está muy bien. En invierno cuanto más frío hace, mejor ( en verano exactamente igual).
Esta máquina te va a costar algo cara en principio, pero la vas a amortizar en dos inviernos.
Cualquier otra forma de calefacción, consume mucho más, y si es eléctrica más todavía.