Deuda comunidad propietarios

Hola, tengo un problema con una deuda de la comunidad de una plaza de garaje que tengo en propiedad. Explico el problema:
En septiembre de 2007 adquiero la plaza de garaje no habiendo en aquel momento deudas pendientes de comunidad.
En agosto de 2009, el administrador me informa de los recibos de comunidad de 2006 y 2007 los ha estado pagando por error un vecino que no era el propietario, el cual ha exigido la devolución de estos pagos.
El administrador ha procedido a devolver el dinero a este vecino y pasar a exigirme a mí la deuda como actual propietario.
¿Tengo qué hacer frente a la misma?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1.- Las deudas de la Comunidad, son imputables a la propiedad, con independencia de cual sea su propietario.
2.- Si en la fecha de su compra, se adjuntó a la escritura una Certificación de que estaba al corriente de pago de las Cuotas de la Comunidad, no tendrá que pagar esos atrasos y que la Administración se entienda con el propietario anterior.
3.- Si no se adjunto ninguna Certificación y el transmitente declaró, ante el Notario, que el bien está libre de cargas, saliendo ahora unas deudas, se debe de poner en contacto con él, para indicarle que si no atiende los pagos estará cometiendo un delito de "falsedad en documento público" (penal). Ud, en principio tendría que pagar la deuda, caso de no atenderla el anterior propietario, y demandarlo, en la jurisdicción civil, por la deuda y en la jurisdicción penal, por el delito que le he comentado. Cuando se hacen estas dos demandas, el procedimiento civil queda paralizado hasta que se solvente el procedimiento penal.
Como verá me he esforzado en exponerle toda la casuística que, a mi juicio y salvo mejor criterio, se pueda dar en su caso.
Saludos