Gotera

Hola:
Mi pregunta es la siguiente:
Vivo en un último piso y como consecuencia de unas reparaciones hechas por la comunidad en el tejado han empezado a aparecer goteras. Dimos cuenta al administrador y se envió un perito (de esto hace ya 5 meses) que dijo que provenía de filtraciones del tejado.
Después de 5 meses insistiendo a la gestoría nos comentan que tienen que ponerse en contacto con la empresa que hizo las reparaciones en el tejado y que por la gotera el seguro nos va a pagar 130 euros para que nosotros contratemos a alguien que nos la arregle. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo hacer algo para que en vez del dinero me envíen a un profesional que la arregle? ¿Cree qué son suficientes 130 euros para arreglar la gotera (teniendo en cuenta que en 5 meses ha crecido)?. Estoy perdida y no sé qué hacer.
Muchas gracias
Respuesta
1.- La cubierta del Edificio, es un elemento común de la Comunidad de propietarios y, por tanto, corresponde su arreglo a la misma.
2.- La mayoría de las pólizas de las Compañías de Seguros, no cubren los gastos de estos arreglos y si cubren la Responsabilidad Civil de los daños causado. De aquí puede salir la cantidad que me indica, que correspondería a los gastos de pintura de la mancha.
3.- Por último, si la Compañía de Seguros, no tiene la certeza de que la avería está arreglada, no le va a pagar cantidad alguna.
Saludos