Usufructuario no paga comunidad vecinos
Planteo el siguiente problema: Mi padre fallece y deja por testamento el usufructo vitalicio de una vivienda a su pareja en la que yo soy el nudo propietario. Esta persona no tiene nada a su nombre y una pequeña paga por enfermedad, aunque trabajando clandestinamente no ha pagado ni un solo recibo de la comunidad de vecinos y debe unos 800 o 900 €. La comunidad se comunica conmigo y yo le entrego nota registral y el Código Civil donde pone los derechos del usufructuario. La comunidad la demanda pero ya a 4 meses aun el juzgado no ha podido comunicarle la denuncia, ya que se lo huele y no le abre.
¿Qué puede pasar si ella se declara insolvente y dice no poder pagar la comunidad?
A todo esto, los contratos de agua y luz siguen a nombre de mi padre y va pagando cada vez que le cortan los suministros. ¿Pueden mantener los contratos estas empresas aún presentándoles el certificado de defunción?
¿Qué puede pasar si ella se declara insolvente y dice no poder pagar la comunidad?
A todo esto, los contratos de agua y luz siguen a nombre de mi padre y va pagando cada vez que le cortan los suministros. ¿Pueden mantener los contratos estas empresas aún presentándoles el certificado de defunción?
1 respuesta
Respuesta de dixen_eu
1