Necesito ayuda en mi urbanización

Soy nueva en esto, este año he probado y me he metido como secretaria en mi urbanización y estoy observando que necesitamos invertir mucho dinero ya que está en muy mal estado y hay que remodelar muchas cosas.
Tenemos problemas con el asfaltado después de más de 30 años nadie ha asfaltado y está de pena, el cableado tanto de luz como de teléfono recorre todos nuestros tejados. No sabemos que hacer ni donde recurrir. Nuestra intención es remodelar todo y para eso hace falta mucho dinero, del que no disponemos.
Necesito que alguien me ayude. Siento que esto me viene grande "es un gran marrón". Por el bien ya no solo mío y lo que nos corresponde a cada uno de nuestros vecinos, creo que necesitamos hacer algo y no dejarlo durante más tiempo.
De antemano les agradezco que me contesten y me den una contestación.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Te veo un poco perdida, pero no te preocupes porque es normal. Lo mejor que puedes hacer es buscar algún técnico de la zona (arquitecto o aparejador). Si no conoces a nadie, puedes buscarlo en las guías telefónicas por ejemplo, o llamar al propio Colegio de Arquitectos de tu ciudad o provincia. A veces los Colegios profesionales tienen bolsas de trabajo para gente que va a pedir los servicios de un profesional. Este técnico te orientará en las mejores soluciones que podéis tomar, e incluso, si tiene experiencia, en el coste aproximado de las obras más necesarias.
Lo normal, yo así lo haría, es que el técnico en su primera visita, no te cobre nada (salvo que se desplace desde muy lejos), pero pregunta antes por si acaso. También puedes pedir consejo a algún constructor de la zona, pero ten cuidado ya que a veces sus consideraciones son un poco subjetivas, y depende con quien pilles te la puede liar.