Licencia de obra

Hola, mi pregunta es la siguiente, he solicitado obra de vallado en un solar rustico, pero me comunican que para poder vallar, debo de retranquearme 5m de los linderos y 5m del eje del camino, como puede esto ser posible. Lo del eje del camino lo entiendo, pero de los linderos, para que sirve dejarme esos metros, no lo entiendo y en el ayuntamiento me dicen que son las normas. Podrían explicarme

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende de las normativas urbanísticas concretas de cada municipio. Aunque es un poco raro. Yo conozco muchos en los que se puede vallar en el linde mismo. ¿Podría ser que te exijan un paso de servidumbre de paso o algo así? Hay sitios en que si lo exigen, incluso para paso de ganado.
De todas formas pide que te lo aclaren los servicios técnicos municipales (arquitecto o aparejador municipal)