Quiero hacerme una casa en la azotea

Hola!
Con esto de la crisis y las hipotecas estoy pensando en hacerme una casa en la azotea, es un edificio de 2 plantas y el bajo que es un bar, por la comunidad no hay problema porque todo el edificio es de la familia, mi duda es si es legal en Madrid, supongo que de obra sería muy difícil, pero hacer un cerramiento de aluminio o algo por el estilo estaría bien.
Pues eso, que antes de empezar a mirar materiales y demás quería saber si se puede hacer (legal).
Gracias de antemano, un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que pusiste la pregunta hace casi dos meses y nadie te la contesta, voy a intentar orientarte un poco. Si la obra que pretendes hacer es legal o no, va a depender de la Normativa Urbanística concreta donde esté el inmueble.
Por eso te la tiene que contestar un técnico de Madrid. Puede ser legal o no, dependiendo de múltiples factores como la edificabilidad, altura máxima permitida, etc
Y luego otra cosa importante, como bien apuntas. Aparte de ser más o menos complicada la obra, lo fundamental sería ver como es la estructura de las plantas inferiores y comprobar que aguanta los nuevos pesos. A veces esto no es muy complicado, pero otras veces se hace tremendamente problemático. Aunque sin duda habría que irse a una estructura y cerramientos lo más ligeros posibles.