Suelo pendiente de restauración

Una propiedad de las siguientes características:
Suelo urbano calificado como suelo pendiente de restauración, especificado así en el Plan General Municipal y sujeta a la elaboración de un P.E.R.I.
Quisiera saber:
¿Se puede vender? ;¿Cuál podría ser su precio? ;¿Se puede ceder su uso? ;¿Cuánto puede costar la elaboración de un P.E.R.I.?

1 Respuesta

Respuesta
Los costes sobre los que preguntas pueden ser muy variables, dependiendo desde la superficie de actuación hasta en la ciudad en que estés situada. Es tan variable que cualquier técnico lo tendría que ver y estudiar insitu para valorarlo, tanto el valor del suelo, como el valor de la realización del PERI.
Te aconsejo que consultes a un arquitecto de tu ciudad por estos valores aproximados y por sus honorarios por la realización del PERI. Como ya sabrás, los honorarios de los arquitectos están liberalizados, por lo que puede haber bastante variación de uno a otro. Como orientación, existen unos baremos orientativos para los honorarios de los arquitectos (eso aquí en el País Vasco), y para un tipo de trabajo como el PERI, estarían entre 3 y 6 euros por metro cuadrado de actuación. Es decir si fueran 1000 m2, estarían entre 3000 y 6000 euros.