Motores

Cual es la fórmula correcta para calcular la potencia de un motor trifásico, para que coincida con la de placa.
Si tengo un motor a 575 voltios y 50 herzt y lo conecto a 575 voltios y 60 herzt que condiciones me varían en el motor fuera de la velocidad.
Cual es la relación de voltaje frecuencia en un conversor de frecuencia, es decir cuanto voltaje debe incrementarse por cada herzt de aumento.
Mil gracias por la colaboración.
Atentamente Carlos mario Hoyos Zea.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona que haya tardado en responder. Estuve buscando una página donde tuviera fórmulas para lo que me pides.
El cálculo de la potencia es sencillo. Basta con multiplicar la tensión por la corriente, por raíz de tres y el factor de potencia
P=raiz(3)*U*I*cos(fi)
Te paso un enlace para las otras 2 preguntas:
http://webdelprofesor.ula.ve/ingenieria/gjaime/cursos/material_apoyo_curso_cm.pdf
Respecto al segundo punto:
Al variar la frecuencia varía la reactancia de los devanados, que aumenta con la frecuencia. Si lo trasladamos al circuito equivalente vemos que al aumentar la reactancia disminuirán las corrientes y perderá potencia. (Página 19)
En la página 44 tienes la respuesta a la última pregunta. No te la pongo aquí porque no hay manera de escribir las fórmulas con esto. Por eso tuve que andar buscando una página que las tuviera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas