Compromiso de compra futura

Hemos comprado el 51% de una empresa quedando el 49% con un compromiso de compra a 3 años a un precio pactado en una escritura. ¿Cómo tengo que registrar este compromiso de compra futura?

1 Respuesta

Respuesta
No cabe el epígrafe 19 al no ser operaciones con acciones sino con la entidad en su conjunto sin haber emitdo nuevas acciones, tampoco anticipos por opciones de compra o venta por lo que la única posibilidad es registrarlo como deudorees en la 440, se debe cácular los intereses y reclasificarlos año a año, en caso que se dengen intereses.
¿Deudores contra que?
¿Tiene sentido (D) 240 a (H) 173? Gracias
Si tienes la escritura de compra con el precio aplazado
240 por la parte ya comprada al debe
249 por la parte comprada pero no desembolsada al debe
a
57 por la entrega de efectivo a la parte desembolsada al haber
173 por la parte pendiente de desembolsar al haber como tú bien dices
Si más o menos es tú planteamiento, muy bien
artentamente
Felipe de Pablos
www.plandeviabilidad.com